Como toda actividad en el mundo, el deporte argentino está afectado directamente por la pandemia y por eso las competencias están marcadas por ausencias de jugadores importantes, controles permanentes e interrupciones momentáneas. Pero la determinación prioritaria fue atender la necesidad de jugar para mantener la rueda deportiva y económica en funcionamiento, tratando de adaptar las formas a las circunstancias de cada caso.
El Torneo Federal, entonces, decidió jugar sin público y reprogramar duelos pendientes de la División Centro, por lo que este martes saldrán a la cancha los dos elencos rosarinos del grupo.
Náutico recibirá desde las 20 a Independiente de Oliva, mientras que Gimnasia será local a partir de las 21 frente a 9 de Julio de Río Tercero. Los encuentros se podrán ver por el streaming oficial de la Confederación Argentina de Básquet y será determinantes para el futuro en la etapa clasificatoria.
Náutico sufrió en el último tiempo bajas importantes y una serie de derrotas lo dejó en una ubicación incómoda en la tabla de cara al sueño de la clasificación a playoffs, por eso dar un golpe de efecto este martes puede llegar a ser revitalizador. De todas formas, el objetivo del equipo de la ribera pasa por competir en un escalón superior, afianzar el proyecto y darle a los jóvenes del club la chance de mejorar, todos logros que se vienen cumpliendo más allá de los últimos resultados.
“Sabemos que con las ausencias de hace difícil, porque a este nivel haber tenido tres jugadores menos en tantos partidos es una complicación. Son jugadores importantes que nos dan puntos y minutos en la rotación. Por suerte pudo volver Juampi (Stegmayer) y nos queda la buena sensación de haber sido competitivos contra todos, por eso la idea es seguir mejorando y recuperar a los jugadores que nos faltan”, analizó el entrenador Gustavo Móndolo.
Mientras tanto, Gimnasia todavía no termina de hallar una regularidad y en eso no escapa a la gran mayoría de los equipos del grupo. Los de Mariano Junco están en un lugar expectante de la tabla y juegan mano a mano con cualquiera, pero no pueden darse el lujo de regalar puntos en casa para quedar en el lote de los cuatro mejores. El de este martes ante 9 de Julio de Río Tercero es un choque directo ante otro gran protagonista, de cara a una seguidilla de partidos que será apremiante.
“Nos tocan dos partidos muy difíciles, pero somos conscientes de que la regularidad en el rendimiento depende íntegramente de nosotros. Tenemos que entrar fuertes a ambos partidos y apoyarnos en lo bueno que hemos hecho hasta ahora”, explicó el entrenador Mariano Junco.
El domingo Sportivo Suardi jugó su pendiente y le ganó a 9 de Julio de Morteros por 87 a 79, mientras que de no mediar cambios, Timbúes (tiene afectados a Knecht, Meinero y Ledesma) recibirá el miércoles a Libertad de Sunchales. Para el 25 quedó Sport-Bell.
9 de Julio de Río Tercero (7 victorias y 2 derrotas) y 9 de Julio de Morteros (6 y 4) tienen 16 puntos, Sportivo Suardi suma 15 (6 y 3), Gimnasia 13 (5 y 3), Sport Cañadense (4 y 4), Bell (4 y 4) y Náutico (3 y 6) 12, Libertad (2 y 7) 11, Independiente (3 y 4) acumula 10 y Timbúes (2 y 5) 9. La diversidad de partidos jugados le abre chances a varios de poder volver a la pelea por los primeros cuatro lugares.