Edición Impresa

Semana complicada para Central

Tras dos derrotas consecutivas y tres partidos sin convertir, Rivoira prepara el duelo del sábado ante Belgrano.

El plantel de Rosario Central comenzará hoy con la preparación para el encuentro del próximo sábado, cuando reciba a Belgrano de Córdoba.

Duramente golpeado tras la derrota padecida en San Juan a manos de San Martín, segunda consecutiva, Héctor Rivoira tendrá que transitar una semana complicada.

Es que en la reanudación del torneo de la B Nacional, los auriazules sólo rescataron un punto sobre nueve en juego. Para colmo, seis de ellos estuvieron en disputa en el Gigante de Arroyito.

Este mal arranque de Central, que incluye una sequía de 270 minutos, generó un clima de incertidumbre y decepción generalizada.

Así, y más allá del respaldo dirigencial a la continuidad del Chulo Rivoira en su cargo, nadie puede asegurar qué sucederá con el DT en caso de que los canallas padezcan una nueva caída. Es que Central ha perdido mucho terreno en la tabla de posiciones respecto de los equipos que ocupan los primeros lugares, tanto los de ascenso directo como los de Promoción.

Con este panorama, incómodo por donde se lo mire, el técnico auriazul tendrá que armar el equipo para recibir al Pirata.

A la vista del último resultado, no sería descabellado que haya cambios en la formación respecto de los que fueron titulares ante el Santo sanjuanino. Sin embargo, todavía no hay indicios de la intención de Rivoira, no sólo en cuanto a los nombres, sino también respecto del sistema táctico a utilizar.

En cuanto a los jugadores que podrían reaparecer, la atención estará centrada en el ex Lanús Santiago Biglieri. El delantero que llegó a préstamo de Lanús se recupera de un esguince de rodilla derecha que le provocó una distensión de grado dos en el ligamento lateral interno de esa rodilla.

Biglieri se lesionó en el debut, jugando ante Defensa y Justicia hace dieciséis días, y entrena en forma diferenciada desde la semana pasada. En caso de que reciba el alta médica antes de la práctica de fútbol, que sería mañana o el jueves, tendrá chances de reaparecer este sábado frente a los cordobeses.

Otro que se repone de una lesión similar es el ex Racing Franco Peppino. El defensor también trabajará hoy en forma diferenciada. Pero todo indica que quedará a disposición de Héctor Rivoira para el juego ante Belgrano. Aunque sólo tendría chance de integrar el banco de suplentes.

Respecto del planteo táctico, desde la pretemporada que Rivoira anuncia que “el sistema no se negocia”. Por lo tanto, y más allá de que hasta ahora los resultados no se dieron, la sensación es que el equipo seguirá buscando la primera victoria oficial del año con el 4-3-3 que vienen utilizando.

Los futbolistas auriazules están citados para entrenar desde las 8.30 en el country de Arroyo Seco.

Comentarios

10