Una mujer de 63 años fue asesinada de un disparo en la cabeza este lunes pasadas las 22 cuando una dupla en moto disparó contra su vivienda en Necochea al 4200, de barrio Tablada. Por este homicidio, hay un joven de nacionalidad paraguaya que fue detenido en un histórico búnker de calle Chacabuco al 4100. Este es el segundo crimen que se cometió en la zona sur, unas dos horas antes Iván Falletti Trujillo, de 34 años, fue acribillado en inmediaciones de Gutiérrez al 200.
Lo habían amenazado, y lo acribillaron de ocho balazos cuando regresaba de sacar la basura
La mujer, identificada como María Elena González había declarado en la última causa que sumó Alan Funes y unos 15 miembros de su banda por conformar una asociación ilícita dedicada a balaceras y extorsiones.
https://www.elciudadanoweb.com/muerte-en-tablada-que-decia-la-declaracion-de-la-mujer-asesinada-en-necochea-y-ameghino/
El asesinato de María Elena fue perpetrado este lunes pasadas las 22 cuando dos tiradores que se movilizaban en moto pasaron por la cuadra de Necochea y casi en la esquina con Ameghino abrieron fuego contra una casa. Los vecinos llamaron al 911 y los policías que llegaron al lugar se encontraron con el cuerpo de la mujer, quien falleció casi en el acto por un balazo en el cráneo.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Ademar Bianchini y, según la información preliminar, algunos testigos brindaron precisiones sobre la fisonomía y características de los homicidas.
Así, el personal de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó adelante una serie de tareas. Ya en la medianoche, Bianchini solicitó una orden de allanamiento para una vivienda de Chacabuco al 4100, el reconocido punto de venta de drogas del clan Funes. En ese lugar, los pesquisas apresaron a Rubén Darío M., de 27 años, a quien le secuestraron un celular y de la casa se llevaron un proyectil y una vaina servida calibre 9 milímetros. El detenido también contaba con otro domicilio de calle Pinzón al 1000, en el barrio de la Boca de la ciudad de Buenos Aires, indicaron los voceros policiales.
El sospechoso fue trasladado en calidad de incomunicado a la sede de la AIC por orden del fiscal Bianchini.
El crimen de María Elena Gonzáles sucedió el mismo día, con alrededor de cuatro horas de diferencia, al de Iván Humberto Falletti, de 34 años. Al muchacho le dispararon al menos ocho veces cuando regresaba de arrojar la basura en un contenedor en la zona de Gutiérrez y Médici minutos antes de las 20. En su caso, los agresores llegaron al sitio en un auto. Algunos vecinos deslizaron que al joven ya lo habían amenazado.