Al menos 70 personas murieron esta semana en el norte de Nigeria en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y miembros de un grupo islamista, según un recuento de cuerpos realizado hoy por la morgue de un hospital.
Los violentos choques, que estallaron el lunes, se registraron en la ciudad de Bauchi, y tres miembros de las fuerzas de seguridad también fallecieron en ellos, según el gobierno.
Fuentes de la morgue de un hospital local dijeron que los 70 cuerpos están en una habitación que se refresca con un sólo ventilador y que es necesario enterrarlos rápido porque ya comenzaron a descomponerse, informó la cadena de noticias CNN.
Policías y soldados se enfrentaron contra miembros de la secta islámica radical Kala-Kato, que opera en el norte de Nigeria desde hace décadas.
Miles de personas murieron en sendos levantamientos armados de la secta en la norteña ciudad de Kano en 1980 y 1992. Se desconoce el número exacto de miembros del grupo, pero se estima que son miles.
Con casi 139 millones de personas y ubicado al oeste de África, Nigeria es el país más poblado del continente. El descubrimiento de grandes reservas de petróleo en la década de 1960 hizo de este país, hasta entonces agrícola, una pujante nación industrial.