Después de un verano con ocupación turística récord en varios puntos del país, se avecina otra fecha clave para esa industria y es Semana Santa. Rosario no escapa al deseo de unas vacaciones, aunque sean breves: “Se duplicó la demanda con respecto al año pasado”, afirmó María Eugenia Díaz, de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), en declaraciones a El Ciudadano. La empresaria agregó que la ciudad también se beneficiará como destino para habitantes del resto del país, que ya comenzaron las consultas por alojamientos.
Con respecto a los destinos más elegidos por los rosarinos, Díaz contó que “debido a la conectividad aérea Cataratas, Salta, Mendoza y Bariloche están completos”. Además, agregó que varios de esos destinos en micro también están completos. “Puede quedar algo para la Costa y Villa Carlos Paz”, confirmó.
Un paquete para el fin de semana largo de Semana Santa en micro tiene un costo promedio de entre 20.000 y 25.000 pesos dependiendo el lugar. Mientras que en avión ronda los 35.000 pesos.
El Previaje dispuesto por el Gobierno nacional fue un programa clave para la reactivación del turismo en verano y también tiene su aporte para estas fechas claves. “Mucha gente compró los paquetes de Semana Santa en enero con el Previaje, otros usaron el saldo del verano, pero otra gran parte pagó los viajes sin ese programa”, contó Díaz.
En los últimos años, la ciudad de Rosario también fue uno de los destinos elegidos para Semana Santa y Díaz contó que el turismo receptivo “viene muy bien”. “Hay una demanda importante de paquetes y también hay muchas consultas”, ratificó.
Por últimos, a referente de la ARAV habló sobre situación de la industria en general. “La gente está viajando bastante, hay demanda para fechas posteriores como puede ser el 25 de mayo. Cada vez que hay un par de días que se pueden juntar, crecen las consultas”, concluyó.
Previaje 3
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó que se lanzará la tercera edición del Previaje. Se trata del programa que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito. La diferencia de esta nueva edición con las anteriores, será que el crédito del Previaje 3 podrá utilizarse durante las temporadas baja y media-baja.
Si bien las fechas exactas aún no están definidas, serán entre agosto y diciembre de 2022. El objetivo de este cambio es mantener los buenos niveles de la actividad turística todo el año.