“En la adolescencia tuve mucho miedo pensando que no iba a tener futuro, que no iba a poder cumplir sueños y objetivos. Un día me propuse a transformar ese miedo en posibilidades, le puse fuerza y voluntad para cambiar mi vida. Nunca me rendí a pesar de todas las adversidades que me presentó la vida. Hoy cumplo mi segundo objetivo en mi vida, hoy soy enfermera profesional”, posteó la futbolista trans Mara Gómez, quien en las últimas horas se recibió de enfermera.
Mara Gómez realizó un descargo luego de ser víctima de una campaña de hostigamiento
Sin embargo, la satisfacción no quedó sólo ahí porque además de obtener su título profesional fue habilitada y pudo debutar en su nuevo equipo, Estudiantes de La Plata.
La delantera había arrancado su carrera en Villa San Carlos, pero en este mercado de pases pasó al Picha y tras llegar la habilitación pudo jugar unos minutos ante Platense. Aunque la alegría no pudo ser completa porque su equipo cayó 3-1.
Mara Gómez se convirtió en la primera jugadora trans de la máxima división del fútbol argentino
Mara comenzó a jugar al fútbol a los 15 años, en la adolescencia tras sufrir situaciones de “discriminación y exclusión”, según contó. «El fútbol fue como una terapia para mí. Realmente logró la contención que yo necesitaba en ese momento”, describió.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Mara Stefania Gomez (@maragomez.oficial)