Todo definido. Después de que España e Italia ya habían quedados confirmados en la primera semifinal, ayer se completó el cuadro con los otros dos equipos: Inglaterra y Dinamarca buscarán el segundo boleto a la definición de esta Eurocopa.
Inglaterra no dejó dudas en su funcionamiento y volvió a dejar en claro que es uno de los grandes candidatos a quedarse con la corona, que dejó vacante Portugal tras su eliminación. El elenco que conduce Gareth Southgate goleó 4-0 a Ucrania en el estadio Olímpico de Roma gracias a los tantos de Harry Kane en dos oportunidades, Harry Maguire y Jordan Henderson.
https://www.youtube.com/watch?v=BxVbuVAB3zY
Por su parte, Dinamarca debió batallar y aguantar los embates sobre el final pero terminó derrotando 2-1 a República Checa para meterse entre los cuatro mejores luego de 29 años, tras aquella recordada edición de 1992 donde se proclamó campeón al vencer a Alemania 2-0 en la final. Thomas Delaney y Kasper Dolberg marcaron para los daneses, mientras que Patrik Schick descontó para los checos.
Las semifinales, al igual que el cotejo decisivo del próximo domingo, se disputarán en el mítico estadio de Wembley en Londres. La primera será el martes a las 16 con el duelo entre Italia y España y la segunda se disputará el miércoles a la misma hora entre Inglaterra y Dinamarca.