Search

Senador de EE.UU. le pidió a Obama que invada Venezuela



Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

El legislador John McCain pidió al presidente norteamericano preparar “la fuerza militar para entrar y otorgar paz”.

venezueladentro

Medios de prensa, entre ellos la cadena NBC, destacaron que el senador republicano y ex candidato a presidente, John McCain, reclamó al presidente Barack Obama preparar una “fuerza militar para entrar y otorgar la paz en Venezuela y, sobre todo, garantizar y proteger el flujo petrolero hacia Estados Unidos, cuidando esos recursos estratégicos”, según reprodujo el sitio web Infonews. En tanto, el gobierno venezolano rechazó ayer como “una nueva y grosera injerencia” en sus asuntos internos el pedido hecho por el mandatario norteamericano para que liberen a “todos los detenidos” por manifestaciones callejeras, y la recomendación acerca de que el presidente Nicolás Maduro debería “preocuparse por su gente”. Además, Caracas informó que analiza expulsar del país a la cadena informativa CNN.

Utilizando el argumento de velar por los intereses estadounidenses en el mundo, el legislador conservador por Arizona John McCain sugirió “buscar el apoyo de países aliados” de la Casa Blanca para invadir militarmente a la república caribeña.

McCain (quien fuera derrotado por Obama en las elecciones presidenciales) pidió movilizar una flota de buques que Estados Unidos tiene en la región, según sus declaraciones a la cadena televisiva NBC.

En opinión del republicano, “es hora de terminar con esta piedra molesta en el zapato y con otras en Latinoamérica”.

Por su parte, la Cancillería venezolana respondió con un comunicado difundido ayer al mediodía y repudió “tajantemente” las declaraciones de Obama, “en la medida en que constituyen una nueva y grosera injerencia en los asuntos internos de nuestro país, con el agravante de usar como base información falsa y aseveraciones sin fundamento”.

El presidente estadounidense pidió anteanoche a Maduro desde Toluca, México, que dejara de “distraer la atención con acusaciones falsas hacia Estados Unidos y preocuparse por su gente”.

“Venezuela trata de desviar sus carencias con acusaciones contra Estados Unidos”, dijo Obama en referencia a la expulsión de tres diplomáticos consulares de su país en Caracas, y remató diciendo que “en vez de preocuparse por sus diplomáticos (Maduro) debería hacerlo principalmente por su gente”.

“La declaración que esperan los gobiernos independientes y los pueblos del mundo es aquella donde el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica explique por qué financia, alienta y defiende a los dirigentes opositores que promueven la violencia en nuestra patria”, retrucó el gobierno venezolano.

En el mismo texto, le pidió a la administración de Obama que “aclare con qué derecho el subsecretario adjunto Alex Lee trasmitió un mensaje de su gobierno, donde se intenta condicionar y amenazar al Estado venezolano, por su decisión de poner a la orden de la justicia a los responsables de los hechos violentos de los últimos días”.

Por último, el comunicado de la cancillería venezolana aseguró que el gobierno “continuará monitoreando y tomando las acciones necesarias para impedir que agentes estadounidenses busquen implantar la violencia y la desestabilización, y para informar al mundo acerca de la naturaleza de la política intervencionista del gobierno de Obama en nuestro país”.

El gobierno de Venezuela decidió el lunes último expulsar a Breeann Marie McCusker y Jeffrey Gordon Elsen, segundos secretarios de la embajada con funciones de vicecónsul, y Kristofer Lee Clark, también segundo secretario de la embajada, a quienes acusó de haber promovido a grupos violentos en las universidades venezolanas.

El Departamento de Estado aseguró pocas horas después de ese anuncio que las “acusaciones” del gobierno de Maduro “son infundadas y falsas”.

También ayer, Nicolás Maduro reveló que “se ha iniciado un proceso administrativo para sacar” del país a la televisora estadounidense CNN “si no cesa su propaganda de guerra”.

Sumado a esto, el ministro para la Energía Eléctrica de Venezuela, teniente Jesse Chacón, denunció ayer ataques contra instalaciones y equipos del sistema eléctrico en cuatro estados del país.

Gobierno dice que opositores querían matar a López

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que sectores de la oposición planeaban matar a su dirigente Leopoldo López, a quien un tribunal le dictó la prisión preventiva, mientras se reportaban disturbios en varias zonas de Caracas.

“Durante una reunión de oposición que se hizo en (el barrio caraqueño) Altamira y en donde participó un alto dirigente de la oposición, que se va a saber quién es, decidieron matar a Leopoldo López”, afirmó Maduro anteanoche en un mensaje por la cadena nacional. “Este fascista que hemos detenido y que está a buen resguardo en una cárcel, él debe responder por haber llamado al golpe de estado”, agregó el mandatario en su discurso.

La jornada de anteayer fue la primera en ocho días en que no hubo concentraciones organizadas ni del oficialismo ni de la oposición en Caracas, aunque sí varias pequeñas protestas opositoras en distintas zonas. En tanto, en uno de los municipios de Caracas se percibía “intensa actuación de los cuerpos de seguridad del Estado”.

Binner expresó su apoyo a la defensa del orden constitucional

El Partido Socialista, que conduce Hermes Binner, expresó ayer su “absoluto apoyo a la defensa del orden constitucional” en Venezuela y destacó la importancia de respetar “la voluntad soberana del pueblo, expresada en las urnas hace pocos meses”.

De esta manera, el Partido Socialista, al igual que anteayer lo hizo Proyecto Sur que lidera Fernando “Pino” Solanas, se diferenció del radicalismo y de la Coalición Cívica-ARI, fuerzas que se alinearon, en cambio, con la oposición venezolana. Ante los graves acontecimientos que suceden actualmente en la República Bolivariana de Venezuela, el Partido Socialista de Argentina expresó “su absoluto apoyo a la defensa del orden constitucional y al respeto a la voluntad soberana del pueblo, expresada en las urnas hace pocos meses”.

“Creemos que el funcionamiento democrático de las instituciones requiere la profundización conjunta de los valores de libertad e igualdad. Sólo podremos alcanzar sociedades más solidarias y más justas si al mismo tiempo trabajamos por la ampliación de las libertades y el respeto irrestricto por los derechos de todos los ciudadanos”, enfatizaron en un comunicado. En el texto, que firman Binner y el secretario del Partido, Alfredo Lazzeretti, el socialismo consideró además que “el enfrentamiento y la violencia social y política corroen la salud de nuestras democracias, al alejarlas de los valores que les dan sentido”.

Por su parte, el intelectual kirchnerista Ricardo Forster cuestionó ayer a Luis D’ Elía por haber sugerido la posibilidad de que opositores fueran fusilados en Venezuela y consideró “un retroceso inmenso” expresarse en esos términos.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10