Search

Senadores del FpV se cruzaron tras votar ley de pago a buitres

El proyecto obtuvo 54 votos a favor, de los cuales 26 fueron aportados por legisladores del Frente para la Victoria. Hay temas en los que estamos juntos y otros no”, indicó el jefe de la bancada, Miguel Ángel Pichetto.

Integrantes del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FPV) mantuvieron varios cruces tras votar divididos esta madrugada el acuerdo para el pago a los fondos buitre que anoche fue aprobado y convertido en Ley con una amplia mayoría.

Mientras el jefe de la bancada, Miguel Angel Pichetto, reconoció que debe mantener la “cohesión” de un bloque que tiene 42 legisladores, la riojana Teresita Luna conjeturó que el kirchnerismo en la Cámara alta “quedó con una fragilidad importante”.

El proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo obtuvo 54 votos a favor, de los cuales 26 fueron aportados por el FpV.

Los 16 votos en contra fueron todos de senadores pertenecientes al bloque que comanda el rionegrino Pichetto.

“Vamos a hacer un esfuerzo por tratar de mantener la cohesión. Hay temas en los que estamos juntos y otros no”, indicó Pichetto horas después de la votación. El senador, aunque le recomendó al gobierno que trabaje para “construir consensos”, también destacó que la interna del peronismo hace mella a la hora de acordar los temas dentro de la bancada que dirige.

“El peronismo está en un proceso de renovación. Hay temas en los que hay que acompañar y otros en los que no estamos de acuerdo”, aclaró.

Por su parte, la riojana Teresita Luna, quien votó en contra de la ley enviada por el Gobierno nacional, admitió que el kirchnerismo “quedó con una fragilidad importante” tras la sesión que finalizó en la madrugada de este jueves.

“Quedamos con una fragilidad importante. Deberíamos hace todos los esfuerzos para sostener la unidad”, recomendó. Además, consideró que “lo peor que puede pasar es lo que pasó en Diputados”, en referencia a la escisión de más de una decena de legisladores del bloque del FpV.

“Estamos dando un gran retroceso. Al proyecto que encabezaron Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) le faltó tiempo y, en algunos casos, los propios gobernadores han desarrollado una estrategia de genuflexión con el gobierno nacional”, denunció.

Además, reconoció que le “dolió ver ayer que la mayoría” del bloque kirchnerista “votaba en consonancia con el dictamen de Julio Cobos”, en referencia al ex vicepresidente del primer gobierno de Fernández de Kirchner quien tras la crisis con el campo se pasó a la oposición.

La santacruceña María Labado fue más dura al denunciar que la aprobación del acuerdo con los fondos buitre fue producto de la “presión” que sufrieron los legisladores por parte de sus gobernadores al considerar que fueron “extorsionados” por el gobierno nacional para recibir fondos para la obra pública.

En el mismo sentido se expresó su comprovinciana Virginia García quien, en la sesión de anoche, reconoció que “muchas provincias necesitan asistencia financiera”.

“No encontré ningún decreto que le brinde asistencia financiera a mi provincia. Por eso comprendo que haya provincias que sí voten este proyecto”, admitió.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10