Los senadores provinciales del Nuevo Espacio Santafesino (NES), del Partido Justicialista, expresaron este lunes su respaldo a la decisión del gobierno nacional de intervenir y proponer al Congreso nacional el rescate de la empresa Vicentín, y remarcaron que esto “otorga tranquilidad a los miles de trabajadores de la empresa y a los productores, en su mayoría pequeños, que se vieron afectados por la cesación de pagos que inició en diciembre”.
“El rescate que está implementando el Estado nacional permitirá proteger la fuente laboral de más de mil santafesinos en forma directa y otro tanto en forma indirecta. También dará certezas a los 2.600 productores que está aguardando cobrar el fruto de su trabajo”, indicaron los legisladores provinciales, que celebraron además que la intervención del Estado procure que Vicentín vuelva pronto a la actividad, lo que dinamizará “el comercio agrícola en la provincia de Santa Fe y en el todo el país”.
El bloque del NES, conformado por los justicialistas Armando Traferri, Rubén Pirola, José Baucero, Guillermo Cornaglia, Osvaldo Sosa y Joaquín Gramajo, destacó además la importancia de la intervención del Estado en un sector “clave para el desarrollo productivo de la Argentina, más aún teniendo en cuenta el actual contexto en el que la actividad se ha visto afectada por la pandemia de Covid 19”. “Con esa decisión, la provincia de Santa Fe contará con una empresa estatal líder en el sector agroexportador que, además de dar trabajo, agregará valor a lo que se produce en el suelo de nuestra provincia. Es una medida estratégica que apunta a avanzar hacia la soberanía alimentaria del país”, concluyeron.