Continúan esta semana las emisiones de la franja de programación diaria de Señal Santa Fe, que se distribuye vía satélite a más de 70 canales abiertos y de cable de la provincia. En esta franja, se ponen al aire nuevas producciones originales y estrenos de Espacio Santafesino, con cortometrajes y microprogramas premiados en el concurso Estímulo a la Producción Audiovisual 2008.
Durante la jornada de hoy, el espacio que los rosarinos ven por Cablevisión y Cablehogar, estará dedicado a los cortometrajes ganadores de la convocatoria Espacio Santafesino. Allí se estrenará El vuelo de Ati, de Emilce Ávalos, que trata sobre el vínculo entre un niño llamado Ati y su pájaro de madera, Ticotico. Ati va descubriendo en él a una mascota que toma vida ante su mirada. Con el paso del tiempo, el chico va creciendo, entrando en el mundo escolar, el mundo adulto y el de sus padres, y olvida a su pájaro y su fantasía. Hasta que un día lo recuerda, e intenta recuperar ese mundo haciéndolo volar.
También durante la jornada se emitirá el segundo capítulo del ciclo Por una ciudad para todos, dirigido por Mónica Chirife. Los ocho capítulos del programa proponen al espectador compartir la vivencia de un ciudadano con ruedas en su recorrida por la ciudad, enfrentando barreras arquitectónicas y la falta de consideración de los circulantes, especialmente los conductores de vehículos.
Mañana, en tanto, se emitirá el largometraje de animación Guía de Rosario Misteriosa, realizado por la Cooperativa de Animadores de Rosario. La película se propone poner en imágenes leyendas urbanas que todos escucharon por ahí y que hacen volar la imaginación.