Search

Señalan que The Beatles se copiaron a ellos mismos: ¿de qué canción se trata?

Una organización muy anti-Beatles cree que se parecen demasiado

Sin duda, se puede considerar a «Let It Be» como una de las canciones más icónicas de los Beatles. Ahora, una organización muy «anti-Beatles» cree que se parece demasiado a uno de sus temas anteriores: «Hey Jude».

Si bien ambas canciones son profundamente emotivas y se han convertido en clásicos, hay razones claras por las que «Let It Be» es, en definitiva, una versión con tintes góspel de otro tema de Mc Cartney. Imaginación negacionista siempre existe. Y es absurdo, porque las dos canciones son de Paul. Vaya panda de imbéciles. 

Las dos composiciones de Paul Mc Cartney “Let It Be” y “Hey Jude” comparten sorprendentes similitudes en su estructura musical. Ambas canciones comienzan con intros tranquilas, impulsadas por el piano, que se transforman en potentes coros para cantar a coro.

La repetición de frases clave en el estribillo, como “Let It Be” y “Hey Jude”, crea una atmósfera similar. Esta fórmula funcionó para “Hey Jude”, así que es probable que McCartney  intentaran recrear esa magia con “Let It Be”. Algo absurdo.

Tan absurdo como cuando John Lennon acusó de que «Let it be» la había copiado de «Bridge over troubled waters», cuando la canción de Paul Simon era bastante tiempo posterior