Search

Senatore, sobre el Súper Rugby: “Hay que desarrollar jugadores”

El rosarino habló sobre la franquicia argentina en el torneo, equipo que lo tendrá en su plantel.

Al igual que Los Pumas durante el último tiempo, Los Jaguares también tendrán un gran aporte rosarino. El head coach será Raúl Aspirina Pérez y en el plantel hay tres rugbiers surgidos y formados en clubes de la tierra del Ñandú: Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli de Duendes y el último en firmar contrato con la Unión Argentina de Rugby fue Leonardo Senatore, de Gimnasia y Esgrima.

La incorporación de un equipo argentino en el Súper Rugby se dio cuando Senatore estaba con contrato con Worcester Warriors de Inglaterra y en todas las entrevistas el octavo siempre declaró su intención de formar parte de la franquicia criolla y que su sueño desde muy pequeño era jugar el torneo del hemisferio sur.

“Estoy muy contento de ser parte de la franquicia, porque lo quería desde el primer momento que me enteré que se venía este proyecto, que es algo histórico para el rugby argentino, así que tenía ganas de estar y por suerte se me dio”, expresó Senatore en charla con El Hincha.

El forward nacido en Gimnasia y Esgrima tuvo su primera experiencia profesional después del Mundial 2011, cuando fue contratado por Toulon para reemplazar a Juan Fernández Lobbe. Es que Leo se decidió por jugar en Los Pumas en el Rugby Championship y así el equipo francés no le renovó el contrato, con lo cual regresó a la Argentina y se incorporó rápidamente al sistema de la UAR. Y su último paso por el rugby del Viejo Continente fue en Inglaterra jugando desde 2013 hasta 2015 en Worcester, la primera temporada sin suerte porque el equipo descendió a la segunda división, pero en el segundo año la suerte fue distinta, pues Warriors logró el tan ansiado ascenso a la Premiership. “Significa muchas cosas para mi carrera, ya jugué en Francia e Inglaterra, jugar el Súper Rugby es el sueño de cualquier jugador de rugby que empieza cuando uno es chico, sería un sueño cumplido haber participado en los principales torneos de rugby del mundo”, dijo el octavo.

Será todo nuevo, como lo fue en 2010 cuando integró el equipo de Pampas XV en la primera disputa de la Vodacom Cup, y los desafíos estarán a la orden del día. “Va a ser una experiencia nueva, va a haber muchos desafíos, uno de ellos tener identidad como equipo, algo totalmente diferente al del seleccionado argentino porque Jaguares es un club. El desafío más grande seguramente va a ser estar a la altura del torneo que es uno de los más importantes del mundo”, aseveró Senatore.

Sobre los rivales que Jaguares deberá enfrentar y a los cuales Senatore conoce porque los ha tenido enfrente desde 2012, el rosarino sentenció: “Los vamos a conocer un poco más, ya tuvimos la experiencia de jugar varias ediciones del Cuatro Naciones, que nos ayudó muchísimo para elevar nuestro nivel, y espero que esto sirva para desarrollar más jugadores y tener más plantel para elegir la base de Los Pumas”.

En el final de la charla, el nacido en Gimnasia y Esgrima afirmó: “El desafío personal que me planteo es jugar todos los partidos de la franquicia. Además, está el desafío familiar de vivir en Buenos Aires, ya que se viene una nueva etapa para toda la familia”.

10