El entrenador de Newell’s, Roberto Sensini analizó la derrota de su equipo ante Estudiantes de La Plata por 1-0 y se mostró preocupado por la caída, pero destacó que su equipo va a mejorar con el paso de las fechas.
“Lo que más me preocupó del partido, fue la derrota. Nos queda esa amargura de quedarnos sin nada. Creo que no hubo diferencias entre un equipo y otro, lo más justo hubiese sido un empate”, empezó explicando Sensini.
Con respecto a la idea de juego que intentó desarrollar en el partido, el DT especificó: “Tratamos de quitarle espacio al medio campo de ellos. Estudiantes llegó poco por el buen partido que hicieron (Diego) Mateo y (Hernán) Villalba. La verdad que es una lástima como se dio todo porque como mínimo los muchachos merecían el empate”.
Sensini no quiso entrar en polémicas sobre el arbitraje y reconoció: “El partido se definió con un penal, claro penal, y después hubo un par de jugadas dudosas para nosotros, pero lo del árbitro lo dejo de lado”.
Analizando en profundidad lo hecho por Newell’s, el entrenador detalló: “Por momentos se nos complicó porque Estudiantes manejó bien la pelota, a veces no basta con controlar al rival y hoy (por ayer) pasó eso. En un accidente ganaron el partido”. Y agregó: “Nos costó mucho manejar la pelota de mitad de cancha hacia delante, nos costó llevar riesgo al arco de ellos. Sé que debemos seguir trabajando para corregir estas cuestiones”.
En cuanto a lo destacado, Sensini rescató la “actitud, las ganas y las intenciones” del rojinegro y se mostró esperanzado de cara a lo que viene: “Fuimos prolijos, controlamos a un rival difícil pero vamos a ir mejorando. Tenemos que hacerlo”.
Sensini reiteró que el resultado más justo era el empate y para ello miró el banco de Estudiantes: “Por lo que había pasado en el partido y por los cambios que había hecho (Alejandro) Sabella, ellos estaban conformes con el empate”.
Por último, el técnico de la Lepra habló de algunas individualidades: “A (Sebastián) Taborda no lo aprovechamos, llegamos por afuera pero no tuvimos precisión en los centros, pocas veces los delanteros quedaron frente al arco y a (Mauro) Formica le costó encontrar la posición sobre todo en el primer tiempo. Creo que hay mucho por mejorar”.