Tras la denuncia contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género, la ex primera dama Fabiola Yáñez quedó en el ojo de la tormenta mientras mantiene una vida “austera” en España y prepara un documental que promete detalles sobre su relación con el ex mandatario.
De acuerdo a lo que había revelado la periodista Sandra Borghi en redes sociales, Yáñez lleva adelante una vida “muy austera” en Madrid, ya que “vive en un departamento de 2 dormitorios en el centro de Madrid, que no es de ella”.
“Sale solo a hacer las compras y a ocuparse de su hijo. Está con proyectos propios para trabajar, acaba de terminar el documental y su libro», contó la conductora en junio pasado.
En tanto, sobre el audiovisual que la ex pareja de Alberto Fernández, la comunicadora anticipó que está dividido en “seis capítulos de 40 minutos” y se llama “Fabiola, la verdad”.
“Habla de todo; de Alberto, de Cristina, cuenta que está separada, habla de la fiesta de Olivos, del «vacunatorio VIP», de corrupción», destacó Borghi.
Según contó la periodista, un director español la entrevistó durante horas y todo el material se encuentra encriptado por seguridad.
La última aparición pública de Yáñez fue durante un paseo el 10 de junio pasado por el Mercado del Rastro en Madrid, donde se mostró sin el hijo que tuvo con el ex jefe del Estado.
La periodista rionegrina conoció al ex presidente cuando le realizó una entrevista para una tesis en 2013, y ambos blanquearon su noviazgo un año después.
Durante la gestión de Fernández como primer mandatario, Fabiola lo acompañó en actos presidenciales y viajes a distintos países, entre los que se destacan el encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
En tanto, Yáñez cobró protagonismo cuando, en agosto del 2021, dos meses y medio antes de las elecciones de medio término, comenzó a circular en redes sociales una foto del 14 de julio del 2020 –durante la pandemia del covid-19– en la que la entonces primera dama, el entonces presidente y otras diez personas celebraban una fiesta, sin distanciamiento social ni barbijo. Por esa fecha, las reuniones en espacios cerrados estaban prohibidas por el DNU 576/2020.
El 23 de septiembre de 2021 la Unidad Médica Presidencial anunció el embarazo de Yáñez, que cursaba su décima semana de gestación. El 11 de abril de 2022 nació su hijo Francisco con un peso de 3,510 kg.