Search

Ser competitivos y dar oportunidades para mostrarse, la situación que se vive hoy en Los Pumas

Descanso, rotar y dar oportunidades. A 45 días del debut en Francia 2023 ante Inglaterra en Marsella, en el staff técnico del seleccionado argentino hay dudas sobre algunas variantes. Quedan tan sólo dos partidos y un puñado de entrenamientos para elegir a los 33 que viajarán a la 10ª Copa del Mundo

A pocas horas de conocer la formación titular de Los Pumas llega información desde Johannesburgo. El seleccionado argentino se encuentra a 45 días del debut ante Inglaterra en Marsella por la primera fecha del Mundial de Francia 2023 y todavía el staff técnico tiene dudas sobre la confirmación del plantel de 33 y seguirá probando variantes.

A Michael Cheika, head coach de Los Pumas, le quedan dos partidos y menos de una semana de entrenamientos para decidir a qué jugadores llevar al Mundial. En teoría una gran parte de los 33 ya estaría con un pie en el avión, quedando un cupo para aquellos jugadores que estén pasando un buen momento y que desde el staff técnico consideran como positivo para explotar en el Mundial y además para empujar la competencia interna.

Se da la situación que hay jugadores a los que se les debe dar una oportunidad para mostrarse y sumar minutos para ser evaluados, y al mismo tiempo se encuentra el Rugby Championship, torneo en el Argentina podría terminar en una buena posición (evitar el última lugar, sería ideal).

Los rosarinos Jero de la Fuente y Emi Boffelli, tendrían descanso el sábado 29 de julio ante Sudáfrica. Crédito: Prensa UAR / Juan Gasparini / Gaspafotos

Al comienzo de la semana, cuando el seleccionado arribó a Sudáfrica, se habló de la posibilidad de que algunos jugadores que hayan estado presentes en los dos partidos (Nueva Zelanda y Australia) podrían tener descanso ante los Springboks el sábado 29 y de jugar por la tercera fecha del Cuatro Naciones, es muy probable que tengan descanso el sábado 5 ante el mismo rival pero en cancha de Vélez, en lo que será el partido despedida de Los Pumas del público argentino. El caso era el del capitán Julián Montoya, quien jugó en Mendoza y Parramata, y podría tener descanso y en su lugar ingresaría Agustín Creevy, quien llegaría a los 100 tests, con lo cual sería el primer argentino en lograr esa cifra de partidos internacionales con la celeste y blanca. Aunque en las últimas horas, podría haber cambios de planes.

Después del entrenamiento de hoy miércoles en Johannesburgo, se conoció un XV tentativo de Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela, Tomás Lavanini, Lucas Paulos (ingresaría por el lesionado Matías Alemanno), Pablo Matera, Santiago Grondona, Juan González, Lautaro Bázan Vélez (sería su primer test como titular), Santiago Carreras, Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Juan Imhoff (ingresaría por Rodrigo Isgró) y Juan Cruz Mallía (ingresaría por Emiliano Boffelli).

Respecto del equipo que le ganó a los Wallabies en Parramata, habría un cambio obligado: Paulos por Alemanno, y cuatro tácticos: Bázan Vélez, Chocobares, Imhoff y Mallía por Bertranou, De la Fuente, Isgró y Boffelli.

Todo esto en potencial, porque recién el mediodía de Argentina, cuando Cheika se presente en conferencia de prensa, son más los interrogantes que las certezas. La búsqueda de variantes para contar en el plantel de 33, hacen que se espere hasta último momento.

10