Ariel Cuffaro Russo es el encargado de dar el golpe de timón para que Central empiece a sumar de a tres de una vez por todas. El técnico es quien deberá encontrarle la vuelta al funcionamiento que está mostrando el Canalla en este torneo Clausura. Después del empate ante el Taladro, Cuffaro dijo que era un problema de falta de confianza, y luego del entrenamiento en Arroyo Seco el técnico volvió a ratificar sus dichos y agregó: “Si tengo que hacer cambios los voy a hacer”.
—¿Cómo está el grupo después del partido ante Banfield?
—Está bien. Hoy (por ayer) aprovechamos bastante tiempo para charlar y resaltar las cosas que estamos haciendo. Fundamentalmente del juego. Y que el equipo perdió la confianza
—¿Se vienen cambios para el sábado?
—Vamos a ir viendo. Mañana (por hoy) vamos a trabajar pensando en el partido del sábado. Puede haber cambios de nombres.
—¿Pensaste en cambiar de sistema táctico?
—Siempre está la posibilidad. En el fútbol argentino se ha ganado con distintos sistemas, acá lo más importante es darle la pelota al compañero. Esto es lo fundamental y no depende del sistema. El sistema es importante si vos lo podés adaptar a los jugadores que tenés.
—¿Entonces va a haber cambios para enfrentar a Colón?
—Puede ser. Si tengo que hacer cambios lo voy a hacer. Vamos a tratar de poner lo mejor.
—¿Hay que cambiar de mitad de cancha para atrás o para adelante?
—Y, tenemos un solo gol. Tenemos que generar más. No estamos generando y eso me preocupa.
—¿Diego Chitzoff puede jugar en la mitad de la cancha?
—Te voy a ser sincero: no le veo el ritmo para jugar en esa posición. El tiene oficio para jugar de lateral.
—Después del partido hubo rumores sobre una discusión entre los jugadores. ¿Pasó algo?
—Cualquiera de ustedes que hubiera entrado al vestuario después del partido y hubiera visto que alguno festejaba el empate, a ese que festejó lo mando a pie a Rosario. Nosotros queríamos ganar y estábamos con mucha bronca.
—¿Te sentís cuestionado hoy?
—No. Siempre que no ganás se tejen cosas, yo conozco cómo es el fútbol.
—¿Tenés el apoyo de los dirigentes?
—Sí, totalmente. Me dio mucha pena lo que pasó con aquellos que se fueron. Por ejemplo, Ricardo Milicic me bancó siempre. Me siento respaldado por los que están adentro y afuera de la comisión directiva.