La Copa Tamburri tendrá este lunes los segundos episodios de sus finales, ya que habrá acción en el masculino con Los Rosarinos Estudiantil ante Náutico Sportivo Avellaneda y en el femenino con Sport Cañadense frente a Ben Hur.
Sport quiere empatar y Ben Hur festejar
Sport Club Cañadense y Ben Hur de Rosario disputarán desde este lunes a las 21.30 el segundo juego de la serie final de la Copa Amílcar Tamburri Femenina. La apertura fue en el Nicolás Rado con victoria del dueño de casa por 70 a 60, por lo que si repite la BH se consagrará en el Florencio Varni.
En la fase clasificatoria el elenco rosarino fue segundo en su grupo con marca de tres triunfos y una derrota, mientras que luego venció a Talleres en el duelo de semifinales. La BH viene de perder en semifinales locales y de caer en la final de la Copa Santa Fe, mientras que a fines del año pasado se quedó con el certamen local Pre Federal que cerró el año.
Las cañadenses también fueron segundas de zona y vencieron a Náutico como visitantes en el cruce por llegar a la final. Para las Celestes es la primera experiencia en el certamen de la Rosarina.
Estu, por el título y Náutico por el empate
Los Rosarinos Estudiantil recibirá este lunes desde las 21.30 a Náutico Sportivo Avellaneda en el segundo juego de las finales de la Copa Amílcar Tamburri masculina, certamen que organizó la Rosarina como cierre de la temporada. El partido se jugará en cancha de Estudiantil, que si gana se consagrará campeón, ya que se quedó con la victoria 90 a 84 en la idea.
La parcialidad de Náutico ingresará por la puerta principal de calle Iriondo, mientras que los locales deberán entrar por Catamarca.
En las semifinales Náutico se impuso a Atalaya, mientras que venía de derrotar a Regatas en los cuartos de final y a Paganini Alumni de Granadero Baigorria en la primera ronda de la eliminación directa. La fase de grupos lo tuvo como animador y ganador invicto de la zona C.
Mientras tanto, Los Rosarinos Estudiantil fue segundo del grupo E con marca de 4 ganados y 1 perdido, para luego eliminar a Atlantic Sportsmen, Unión Sionista y Atlético Fisherton.
Si bien no se trata de la misma importancia de éxito, Náutico fue campeón local en 1984, mientras que Los Rosarinos Estudiantil se consagró en 2004 y venía de ganar Copa también en 2003.