Sportivo Las Parejas eliminó a Newell’s en las semis de la Copa en 2016 y sueña con repetirlo este domingo. En la previa al duelo, Facundo Fabello charló con El Hincha y dejó sus sensaciones del mismo.
—¿Cómo están para el cotejo de mañana?
—Con mucho entusiasmo, por lo que genera este partido tanto para el club como para el equipo. Se vivió una semana linda para disfrutarlo y será histórico.
—¿Llegan con ritmo futbolístico?
—Sí, porque apenas quedamos eliminados del Federal A (en los playoffs por el ascenso ante Gimnasia de Entre Ríos), tras un par de semanas comenzamos a jugar esta Copa contra Cremería de Carcarañá y el ritmo lo tenemos. Venimos de un torneo bastante intenso, así que en ese sentido estamos preparados para este partido.
—En lo personal, ¿cómo fue tu temporada?
—Contento porque había tenido una lesión rara a principio de año, que no me permitió jugar algunos partidos, lo que me hacía desesperarme por estar afuera, pero por suerte me recuperé y ahora estoy bien, disfrutando de jugar y de este presente del club.
—Hablando con tus compañeros, todos marcaban el gran trabajo que hace la dirigencia para que la institución crezca día a día. ¿Sería un premio a eso ganarle a Newell’s?
—Sin dudas, Sportivo viene dando grandes pasos, creciendo mucho como club, algo importante, y se ve reflejado no solamente en los torneos nacionales o la Liga Cañadense, sino también en el básquet o cualquier otra disciplina. Todo esto hace que uno esté a gusto y pueda disfrutar de jugar.
—No están Maxi Rodríguez, Formica o Aguerre, pero si muchos juveniles con varios partidos en Superliga, ¿qué duelo imaginan puede darse?
—Estos chicos no dejan de ser jugadores de Primera, están donde muchos quisieran, así que lo tomamos con mucha seriedad. Imagino un partido como todos los de ahora, muy intensos, porque ellos tampoco van a querer llevarse sorpresas y seguramente conocen nuestra campaña. Será parejo porque nadie va a regalar nada. Será una final para los dos sin dudas.
—En 2016 cuando Sportivo eliminó a Newell’s en semifinales se habló de “batacazo”, ¿volvería a serlo mañana?
—Yo creo que sería un triunfo importante. Ya toman la experiencia y por como se dan estas copas, donde se enfrentan equipos de distintas categorías hacen que ninguno se quiera llevar una sorpresa. Queremos ganarle a Newell’s y seguir avanzando para a ser protagonistas.