Se viene un nuevo fin de semana a full para la Copa Santa Fe, que ya entra en las etapas decisivas para aquellos que aspiran a quedarse con el título en esta edición 2023. Serán tres de los cuatro cotejos correspondientes a los cuartos de final los que se disputen entre viernes, sábado y domingo.
Es que el cotejo que debían jugar en el estadio “20 de Agosto”, Arteaga y Central pasó del domingo 8 al 15 de octubre ya que el Canalla disputará por la “Copa Proyección” el Clásico postergado ante Newell’s, este lunes 9 a partir de las 11 en el Coloso Marcelo Bielsa.
La acción por los cuartos de final comenzarán este viernes por la noche en Rafaela. En el estadio “Néstor Zenklusen”, Ben Hur recibirá desde las 21 y televisado por Santa Fe Canal a un equipo de Primera División como es Unión, quien presentará un equipo de profesionales que entrenan con el plantel principal pero que no suman mucho rodaje en la Copa de la Liga.
La BH viene de dejar en el camino a 9 de Julio en el Clásico rafaelino tras vencerlo 3-1 en los penales (fue empate 1-1 en el tiempo regular), mientras que el Tatengue eliminó por la misma vía a Libertad de Sunches por 4-2 (0-0 en los noventa minutos).
El duelo destacado de estos cuartos de final lo animarán el vigente campeón Argentino y el siempre candidato Sportivo Las Parejas. El cotejo se disputará el sábado a partir de las 15.30 en el José Martín Olaeta con televisación en vivo y en directo de Santa Fe Canal.
El Salaíto eliminó en octavos de final a Newell’s por 3-1 en barrio Sarmiento y el Lobo venció con autoridad como visitante a Atlético Sastre 3-0.
Por último, el domingo desde las 17 en el estadio de Romang FC se medirán Juventud de Malabrigo y Colón de Santa Fe. También será transmisión del canal público de la provincia.
El Lorito dejó en el camino a Juventud de Esperanza en la definición por penales al vencerlo 3-1, luego de igualar 3-3 en un emotivo encuentro. El Sabalero, en tanto, venció como visitante 2-0 a Atlético de Rafaela para acceder a esta instancia.