Se viene un fin de semana decisivo para lo que es la tercera etapa de la Copa Santa Fe, donde solamente habrá acciones para dos de los tres representantes rosarinos que compiten en esta fase.
Es que el cotejo que sostendrán Central Córdoba y General San Martín fue postergado porque no pudieron ponerse de acuerdo entre los clubes con la fecha de disputa de esta revancha, en una serie que tiene el Charrúa en ventaja por tras imponerse 1-0 el pasado sábado en el Cordón Industrial por el gol de Ismael Ortiz.
En un principio la fecha estimada por los organizadores era el domingo 27 pero ese día a las 15.30, la mesa de la Primera C programó el duelo entre el Matador y Puerto Nuevo en el Gabino Sosa por la fecha 32 del certamen de AFA.
A partir de allí entre las dirigencia de Central Córdoba y General San Martín buscaron encontrar un día para jugar. Los locales propusieron el viernes 25 por la tarde pero desde las autoridades del Prócer manifestaron que era imposible porque este miércoles por la noche jugaban por la Liga Sanlorencina (fue triunfo 1-0 sobre Combate de San Lorenzo como local) y además, un tema no menor: la gran mayoría del plantel trabaja y se le hacía imposible salir poder ir a jugar en horario vespertino. Vale marcar que el estadio del Charrúa no cuenta aún con la renovada iluminación, por lo que el cotejo no puede jugarse de noche.
Se barajó la chance de que sea el sábado por la tarde pero rápidamente quedó descartada, por lo que en estos días se conocerá cuándo se jugará el desquite, que no sería raro sea el próximo fin de semana, el sábado por la tarde. Con este panorama, Central aún deberá esperar para conocer a su rival en los octavos de final.
Los que sí saltarán a la cancha buscarán revertir las derrotas iniciales serán Argentino y Coronel Aguirre.
El Salaíto, campeón defensor del título, recibirá a Unión de Totoras, que llega con la ventaja del triunfo en la ida gracias al tanto de Aimar Rodríguez, el domingo a las 15 en el estadio José Martín Olaeta.
Los dirigidos por el Toto Acoglanis tienen la obligación de ganar, aunque sea por 1-0 o por un gol de diferencia, para forzar la definición por penales. Una victoria por más de un tanto lo clasificará directo a la próxima instancia y en caso de empate o triunfo visitante, será el Celeste quien enfrente en octavos de final a Newell’s.
Por su parte, el Rojiverde de Villa Gobernador Gálvez recibirá en el estadio Ezequiel “Pocho” Lavezzi a Arteaga, que el pasado sábado se impuso 1-0 como local por el gol de penal de Tomás Calvo en el epílogo del partido.
Aguirre está en la misma situación que Argentino: si se impone por un tanto habrá penales, un triunfo por más goles lo meterá directamente en octavos y cualquier otro resultado le dará el boleto al elenco que representa a la Liga Interprovincial.
El vencedor de esta serie se medirá en la próxima instancia contra el ganador de la llave que animan Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, que en la ida tuvo triunfo visitante del León por 1-0.
Dos clasificados y uno sacó ventaja
Los casilleros vacíos de los elencos que jugarán los octavos de final comienzan a llenarse.
Uno de los que sacó su boleto fue Libertad de Sunchales, que dio el golpe como visitante y en el Clásico de la ciudad derrotó a Unión, bicampeón del certamen, para dejarlo afuera en esta tercera etapa.
Es que tras el 2-2 de la ida, los Tigres se impusieron en la casa del Bicho por 1-0 para meterse en la próxima instancia, donde se medirá ante Unión de Santa Fe.
Otro que clasificó a los octavos de final fue Atlético Sastre, que en la revancha volvió a vencer a San Jorge (lo había hecho en la ida 4-1), en este caso por 2-1 como visitante y cerró un global de 6-2.
En la lucha por los cuartos de final, el conjunto sastrense se las verá contra Sportivo Las Parejas, que ya había eliminado la semana pasada a Carcarañá con un resultado general de 6-0.
Mientras que en el inicio de la serie correspondiente a esta tercera fase, Colón de San Justo se hizo fuerte como local y venció por la mínima diferencia (1-0) a Atlético de Rafaela para llegar con la ventaja a favor a la revancha en la casa de la Crema.