La tenista estadounidense Serena Williams y un grupo de actrices de Hollywood encabezado por Natalie Portman fundaron un equipo de fútbol femenino en Los Ángeles, que comenzará a competir en 2022.
La Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos (NWSL) fue la encargada de realizar el anuncio, en el que se destaca que la mayoría de las inversoras son mujeres.
Además de Serena Williams, entre los inversores figuran su hija Alexis Olympia, de sólo 2 años, y su marido y cofundador del sitio web Reddit, Alexis Ohanian.
El grupo de actrices liderado por Portman está también integrado por Eva Longoria, Uzo Aduba, Jennifer Garner, America Ferrara y Jessica Chastain.
También forma parte del proyecto la ex futbolista estadounidense Mia Hamm, quien jugó 16 años en el seleccionado de su país, con el que ganó la medalla dorada en Atenas 2004 y el Mundial 1999 realizado en Estados Unidos.
The time has come to reshape expectations on & off the soccer field.
This is the place. The time is now. Welcome to the beginning. #WeAreAngelCity pic.twitter.com/M3bvsmiAfm
— Angel City FC (@weareangelcity) July 21, 2020
El equipo, Angel City, será el undécimo de la NWSL, ya que otra nueva franquicia, Louisville FC, se unirá el año próximo a las nueve actuales.
La NWSL fue creada a fines de 2012, en reemplazo de la WPS (Women’s Professional Soccer (WPS), y su primer campeonato tuvo lugar al año siguiente.
Los ocho equipos fundadores fueron Boston Breakers, Chicago Red Stars, FC Kansas City, Portland Thorns FC, Seattle Reign FC, Sky Blue FC, Washington Spirit y el Western New York Flash, y en 2004 se unió el Houston Dash.
El primer campeón fue el Portland Thorns FC y el actual es el North Carolina Courage.