Sergio Bergman viajó a Chile y regresó al país con dos LCD de 55 pulgadas con lo cual las redes sociales estallaron. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable participó del II Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho Ambiental que se realizó en el país vecino. A su regreso se lo vio en el aeropuerto con los dos paquetes de gran dimensión.
Participé del II Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho Ambiental, en #Chile. pic.twitter.com/wa65RcAER7
— Sergio Bergman (@sergiobergman) 6 de septiembre de 2017
Allí se generó la polémica en Twitter, donde se preguntaban si le parecían muy caros los televisores en Argentina que tenía que ir a comprarlos a Chile.
Volviendo de SCL me encuentro a @sergiobergman en el avión. ¿Le parecerán caros en arg los tv? Se trajo 2 de Chile!!! pic.twitter.com/7zF0vRwJnt
— Arantxa Escribano (@aranzs) 7 de septiembre de 2017
Ah bueno, al final no era un error lo de Pato Bullrich. Acá están los LCD: los traía el rabino Bergman de Chile. pic.twitter.com/jvk6cQYXcE
— Periodista de Perón (@PeriodistaPeron) 7 de septiembre de 2017
Sin embargo desde el entorno de Bergman explicaron que la adquisición de los LCD forma parte de una donación que el ministro le realizará a la Fundación Centro de Espiritualidad Judía Mishkánen conmemoración de sus 25 años.
«Nos llegó la invitación y se había comprometido a donar un led a la institución. Por falta de tiempo y, al estar de viaje, lo compró en Chile y lo trajo», explicaron desde su entorno a el diario La Nación.
El ministro ya había sido protagonista en las redes sociales cuando se disfrazo de planta para promover la la concientización del cuidado del medio ambiente.
Soy un hombre 🍃 que trabaja por una Argentina verde #CambioClimático. pic.twitter.com/pirPLzDT89
— Sergio Bergman (@sergiobergman) 24 de agosto de 2017