El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y el titular de la Anses, Diego Bossio recorrieron un barrio de la zona sur de Rosario, donde encabezaron un acto bajo la consigna “no hay seguridad sin inclusión social”.
Berni dijo que “las políticas de seguridad deben ser generadas, controladas, y conducidas desde abajo hacia arriba, desde la capacitación y desde el compromiso de la sociedad, por eso la participación ciudadana es el pilar fundamental para mantener el norte que lleva hoy la gendarmería, y que debe ser el objetivo de las nuevas policías”.
Previamente y junto al titular de Anses, recorrió barrio Tablada, una de las zonas donde se desempeñó Gendarmería Nacional durante los últimos meses, donde los funcionarios dialogaron con vecinos y visitaron sus casas.
Allí, el secretario de Seguridad se refirió a la necesidad de eliminar las armas de fuego para uso de defensa personal, y destacó las políticas de desarme, iniciadas en el año 2007.
“En la provincia de Santa Fe, desde que se ha implementado el plan de desarme, se han entregado más de 16.000 armas, es una política muy eficiente”, dijo Berni, y explicó los objetivos del plan de desarme.
“Cada vez que sacamos un arma de circulación, estamos evitando robos, muertes, y sobre todo estamos llevando tranquilidad a la población, que es otro de los pilares para llevar la paz a la ciudad de Rosario”, concluyó diciendo el secretario de Seguridad de la Nación.
“No regalamos nada”
En el marco de la recorrida y acto, Bossio destacó que “no existe la seguridad sin inclusión, desarrollo, y una comunidad que quiera realizarse sobre la base de los buenos valores”.
En la misma línea se refirió a los jóvenes que cobran el plan Progresar. “No les regalamos nada, tienen que estudiar y tener un oficio, nosotros les estamos dando una oportunidad”, dijo.
“El estado argentino antes te mandaba a la guerra a morirte de frío, hoy les da la oportunidad de estudiar, de progresar, de estar contenido en un oficio”, y añadió: “Estas cosas no forman parte de los grandes diarios”, señaló el funcionario, que estuvo acompañado por el diputado nacional Marcos Cleri.