El cantante Sergio Denis se encuentra en “estado crítico”, de acuerdo al parte médico entregado en la mañana de este lunes por la Dirección Médica del Sanatorio Los Arcos. Debió ser sometido a dos operaciones en las últimas horas.
La información sobre el estado del cantante que fue trasladado el sábado último desde Tucumán, donde permanecía internado desde su accidente del 11 de marzo, fue dada a conocer por su hijo Federico a través de su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/FedHoffmann/status/1117791321245343746
En el informe de Los Arcos, el sanatorio del barrio porteño de Palermo, se señaló que Denis “se encuentra en la unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y fármacos para mantener el funcionamiento cardiovascular”.
Allí se detalló que el vocalista, 70 años, debido a “un cuadro séptico, recibe también varios antibióticos de amplio espectro».
La información dio cuenta de que el cuadro de Denis obligó a que sea sometido a dos cirugías luego de su llegada a Buenos Aires tras su viaje desde Tucumán.
Al intérprete y compositor se le practicó “una cirugía de tórax para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho» y otra de abdomen «por un proceso infeccioso intestinal grave».
Denis se accidentó el lunes 11 de marzo al caer en la fosa orquestal del teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.