Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, repudió el homenaje de Gendarmería a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien le entregaron un sable que rememoraba su frase «no voy a cometer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana».
En una entrevista en el programa Habrá Consecuencias que se emite por El Destape Radio, Maldonado afirmó: «Patricia Bullrich pronunció esa frase el 16 de agosto después de haber negado que Santiago haya estado en el lugar, después de negar que la Genadarmería haya ingresado a Cushamen y después de que hiciera dos rastrillajes en el lugar».
«Creo que ahora que se van, la Gendarmería le recuerda que eso para cuando se vaya. Diciendo que ´lo que dijiste seguí sosteniéndolo´. Es hasta mafioso el mensaje y muy desubicado por parte de una institución que cae muy bajo. Una cosa es que lo diga una ministra desquiciada como es Bullrich y otra cosa es que lo diga una institución como Gendarmería», afirmó Sergio.
Acerca de la causa judicial, Maldonado adelantó que mañana «la Cámara de Casación tiene que decidir si va a investigar desaparición forzada u otra cosa, lo que sería ridículo”. Ante el cambio de gobierno, afirmó: “Me creó una expectativa el próximo Gobierno, creo que hay una voluntad política de avanzar y sobretodo revertir. El caso de Santiago no es que es más importante que otros, pero fue muy manoseado por el macrismo para amedrentar y bajar línea”.
“Tengo contacto con quienes siempre me acompañaron y con gente relacionada a derechos humanos, que seguro muchos estarán dentro del gobierno”, afirmó.