El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo hoy que la Justicia argentina «está en deuda con la sociedad» y consideró «intrascendente» la discusión generada en torno a la modificación del número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia aunque afirmó que, a su juicio, «no es necesario» ampliar el número de miembros.
«Aparecen temas para debatir que son importantes. Es intrascendente la discusión del número de miembros. Creo que no es necesario modificar el número de miembros. Necesitamos que, en todo caso, haya más celeridad de la justicia, de la Corte», afirmó Massa en una conferencia de prensa en el salón de los Pasos Perdidos.
Massa hizo estas declaraciones minutos antes de presidir la sesión convocada para las 14 para debatir la ampliación del Presupuesto y el proyecto de reestructuración de la deuda emitida bajo legislación argentina, que ya cuenta con la aprobación del Senado
Ante una consulta sobre la reforma judicial impulsada por el Gobierno nacional, el diputado consideró que «es momento de discutir el juicio por jurados en los temas de conmoción social y, para eso, necesitamos discutir la reforma del sistema de justicia».
Respecto a la postura de la oposición en torno a temas claves impulsados por el Gobierno, Massa dijo que «invitaría a la oposición a sentarse a dialogar a ver qué quiere corregir, qué quiere proponer» porque, dijo, «la sociedad argentina está harta de políticos que descalifican a otros».
«La salida es resolviendo los problemas; no tirarse barro», aseveró Massa, quien consideró que «a esa mesa para poner de pie a la Argentina están invitados todos los sectores políticos, económicos y sociales». «Esto lo resolvemos entre todos o no lo resuelve nadie», agregó.