El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió este mediodía con el gobernador Miguel Lifschitz en la sede Rosario de Gobernación. Al término del encuentro, sostuvo que se comprometió con el titular de la Casa Gris a trabajar en conjunto con la provincia e impulsar proyectos en la Cámara baja. Y entre otras cosas, destacó que impulsará distintas medidas porque “Santa Fe tiene que ser el tractor de la economía del país».
Massa remarcó que la lucha contra el narcotráfico es y seguirá siendo uno de los pilares de su trabajo, y en ese sentido, adelantó que impulsará “la Agencia Federal contra el Narcotráfico con sede en la provincia”, ya que “no queremos que haya intervenciones federales desde afuera de las provincias».
Tras remarcar que se comprometió a trabajar en conjunto con Santa Fe, sostuvo que pedirá al gobierno nacional que eleve una propuesta que libere de las deudas a las provincias. Y en referencia específica a Santa Fe, aclaró que espera que haya mayores precisiones porque hoy se le devuelve el dinero retenido “a cuentagotas”. Y agregó: “Queremos que se establezca cómo se va a pagar la deuda”.
“Queremos provincias fuertes, el federalismo se construye con provincias fuertes”, remarcó Massa, quien además aseguró que impulsará la propuesta del gobernador Lifschitz de contar “este año ocho juzgados y seis fiscalías federales para la lucha contra el narcotráfico».
Por su parte, el gobernador Lifschitz sostuvo que junto al legislador nacional “analizamos temas de la agenda de Santa Fe desde el punto de vista legislativo, tal como lo hicimos con los senadores y diputados nacionales que nos representan en el Congreso, siempre en la búsqueda de consensos y acuerdos que puedan ser útiles a la provincia”.
“Hicimos un análisis general sobre las preocupaciones que tenemos en relación a la marcha de la economía, el impacto social de algunas medidas, y también algunos temas que preocupan específicamente en Santa Fe, como la deuda de coparticipación del gobierno nacional con nuestra provincia y la situación de la lechería. En este último punto, creemos que es necesario generar un mecanismo de apoyo permanente para el sector por un tiempo”, añadió.