En medio de una situación de tensión financiera, reflejada en la subida del tipo de cambio y el riesgo país, Sergio Massa criticó al presidente Mauricio Macri, a quién acusó de no tomar medidas adecuadas para mitigar su impacto.
«El Presidente está haciendo daño todos los días, lleva a la Argentina al precipicio y dice ‘aceleremos'», declaró el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.
«Macri es un caprichoso, un soberbio, un señor que está dispuesto a cualquier cosa con tal de radicalizar a la sociedad para tratar de mantenerse en el poder», expresó el primer candidato a diputado del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires sobre las declaraciones del Presidente tras su contundente derrota frente a Alberto Fernández.
En diálogo con Luis Novaresio en «LNE», que se emite por A24, agregó: «Me duele ver a un presidente que debió haberse levantado el lunes a las 5 de la mañana, llamar al Fondo, viajar (a Washington) ese mismo día y rediscutir el acuerdo para dar certidumbre respecto de la capacidad de pago de los argentinos al mundo. Que todo el tiempo juegue a tirar más nafta al incendio lo sufre la gente».
En tanto, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos aseguró: «Hay 500 mil nuevos pobres con la devaluación del lunes», y criticó las medidas tomadas por el Gobierno.
«Es un problema ver que la soberbia del presidente y la irresponsabilidad de Marcos Peña de creer que la realidad virtual con los memes, los trolls y todas esas porquerías alrededor del presidente son la realidad. La realidad de la Argentina es la heladera, las boletas de luz, de gas, los cierres de pymes, los jubilados que piden créditos para pagar remedios», criticó.
Consultado por un posible escenario de transición previo a un traspaso de mando -en el caso que Fernández se imponga en los comicios de octubre-, Massa aseguró que «Macri se tiene que ir el 10 de diciembre, ni un día antes ni un día después».
«Los peronistas nos tenemos que sacar de la mochila ese mito de que ningún presidente no peronista termina su mandato», dijo. Y agregó: «Soñamos con que Macri le ponga la banda presidencial a Alberto Fernández el 10 de diciembre».
Massa se refirió también a un posible gobierno del Frente de Todos y llamó a «convocar, abrazar y darles la mano a Lavagna, y sectores del radicalismo para reconstruir nuestra patria».
«Hay que cerrar la grieta definitivamente y tener un proyecto de país», enfatizó.