Espectáculos

Sergio Tiempo cierra la temporada del Mozarteum

El reconocido pianista se presenta el martes a las 21, en el Auditorio Fundación Astengo, con un programa dedicado a Sonetos de Petrarca, Chopin, Beethoven y Ginastera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lsEChwmCvfI[/youtube]

En el marco de la última función del año del Mozarteum Rosario, en su XXIX Temporada, esta noche, llegará al Auditorio Fundación Astengo (Mitre 754) el notable pianista Sergio Tiempo quien presentará, desde las 21, un importante e imperdible concierto con un programa dedicado a Sonetos de Petrarca, Estudios de Chopin, sonata de Beethoven y danzas de Ginastera.

Residente en Bruselas, Tiempo nació en 1972 en Caracas, Venezuela, y es descendiente de una familia de grandes músicos argentinos que le inculcó un particular amor por el piano, hecho que lo llevó a al escenario, por primera vez, a los siete años.

El músico comenzó los estudios junto a su madre, la pianista argentina Lyl Tiempo, hija a su vez de los pianistas y pedagogos Antonio de Raco y Elizabeth Westerkamp, y discípulos del legendario Vicente Scaramuzza.

Ganador en 1986 del premio Alex De Vries haciendo su debut como solista orquestal en el Concertgebouw de Ámsterdam, a lo largo de su carrera, Tiempo trabajó con célebres artistas como la reconocida pianista argentina Martha Argerich.

Con 39 años, el artista ya editó varios discos entre los que se cuentan tres dedicados íntegramente a obras de Chopin. Su último trabajo incluye las obras Cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky, Gaspard de la nuit de Ravel, y tres Nocturnos de Chopin.

Sobre las motivaciones que lo llevaron a indagar en dicha búsqueda musical, el pianista destacó recientemente: “Me parecía muy interesante el vínculo entre Ravel y Mussorgsky, sobre todo por la orquestación de los cuadros. Luego Chopin, porque puede resultar un puente y porque es uno de los compositores más importantes en mi vida”. Asimismo,  el creador destacó: “En el repertorio, está la idea de todo lo asociado con la noche, los Nocturnos y Gaspard de la nuit; por último, hay un vínculo interno en cuanto a que, desde la interpretación, busco que todo suene muy orquestal”.

Comentarios

10