El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), Daniel Indart, advirtió ayer que “sería un error” que el gobierno nacional no homologara el acuerdo salarial que la entidad selló con el sindicato de camioneros.
«No hay razones», sostuvo el dirigente empresario, tras firmar con el gremio que lidera Hugo Moyano un aumento salarial del 25% con cláusula de revisión en septiembre próximo más un bono compensatorio.
Con este resultado de la paritaria, el sindicato decidió levantar los paros que había dispuesto para el martes y miércoles de la semana próxima.
“Entendemos que no puede haber ningún inconveniente. Sería un error, siempre se ha homologado, no tienen ningún motivo para no hacerlo”, insistió. De ese modo, resaltó: “Minuto a minuto estábamos informando al Ministerio de Trabajo en qué valores estábamos negociando”.
En declaraciones radiales, el empresario consideró que el aumento del 25% de aumento es “razonable” al argumentar “la inflación se descontroló en los últimos días”.
Además, admitió que “las negociaciones con Moyano siempre son difíciles”, pero aclaró que no sufrieron “aprietes”.
Para Indart, la actividad “no puede estar parada”, y ese fue otro de los motivos por los cuales se acordó un aumento del 25%.
Tras conocerse el incremento salarial, el gobierno informó que “las partes no comparecieron ante las autoridades del Ministerio de Trabajo para participar de un encuentro y comunicaron la firma de un nuevo acuerdo alcanzado fuera de la sede de la cartera laboral”.