Search

Series empatadas en la Liga de México y los rosarinos definirán su suerte el viernes

Aguacateros y Leñadores perdieron y las semifinales de conferencia de México quedaron 1 a 1. Además, Pablo Favarel aprovechó la burbuja de Margarita para entrenar con Venezuela

Esta vez no hubo fortuna ni buen juego para Aguacateros y Leñadores y los elencos de los rosarinos perdieron en los playoffs de la Liga de México, por lo que deberán jugarse todo el viernes para ver si llegan a la final de conferencia.

Aguacateros perdió por la Conferencia Oeste ante Libertadores de Querétaro (sede de esta burbuja) por 99 a 92 a pesar de la buena tarea del base rosarino Cristian Cortés, quien anotó 10 puntos y dio 6 asistencias. La serie quedó 1 a 1. Por la misma llave Astros de Jalisco superó a Soles de Mexicali 96 a 85 y con el 2 a 0 pudo avanzar.

Por su parte, en el Este, el local Fuerza Regia de Monterrey le ganó a Dorados de Chihuahua por 90 a 89 y cerró 2 a 0 para pasar a la final del grupo.

A última hora llegó el segundo choque entre Mineros de Zacatecas y los Leñadores de Durango del entrenador rosarino Pepe Pidal. Esta vez no pudo el equipo del argentino, que perdió 86 a 79 y la serie quedó empatada.

En la Liga de Colombia, este miércoles los Búcaros de Manuel Córdoba perdieron ante Tigrillos por 87 a 86 en la burbuja de Cali, en tanto que en la Superliga de Venezuela, este jueves jugarán los Spartans de Pablo Favarel ante los Supersónicos de Kelvin Caraballo. Favarel además condujo como asistente las prácticas del seleccionado de Venezuela que se prepara para las ventanas internacionales. Aprovecharon la burbuja de Isla Margarita para entrenar allí.

10