La policía reprimió la masiva manifestación estudiantil que se inició en la Plaza Italia para impedir su avance por la Alameda Bernardo O Higgins, al no estar autorizada por la Intendencia.
Carabineros actuó con carros hidrantes y abundante gas lacrimógeno, a lo que se sumaron efectivos de la policía montada que dispersaron a los manifestantes, que se cobijaron en la sede de derecho de la Universidad de Chile o en los parques Bustamante y Providencia.
El accionar de carabineros dejó varias personas heridas, y un camarógrafo junto a un periodista de Chilevisión resultaron detenidos cuando realizaban su trabajo profesional en Plaza Italia.
Grupos aislados lanzaron piedras a los carabineros y prevalece un ambiente tenso. Se produjeron varias detenciones.
La presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, quien fue totalmente mojada por el carro hidrante cuando encabezaba la principal columna, escribió en su twitter: «Esto es inaceptable, el gobierno no deja de burlarse de nuestro pueblo, la represión y la violencia de hoy no tiene precedente!!.
Enseguida añadió: «Después de 5 meses movilizados seguimos con más de lo mismo y continua la represión más brutal que nunca. Cacerolazo hoy a las 20.30 hrs!».