Un hombre que estaba prófugo de la Justicia federal por estar sindicado como líder de una banda dedicada al narcomenudeo en el Cordón Industrial fue detenido este jueves por la tarde en la localidad de Serodino. El operativo estuvo a cargo del personal de la Prefectura de San Lorenzo y de su camioneta le secuestraron cuatro panes con estupefacientes, aunque los voceros relacionado al caso no detallaron si se trató de marihuana o cocaína.
El sospechoso, apodado Willy, era buscado desde el 8 de abril cuando el juez federal Carlos Vera Barros ordenó diez allanamientos en la ciudad de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Andino y Serodino. Estos operativos tuvieron como resultado la detención de siete personas y el secuestro de ocho kilos de cocaína, marihuana y más de dos millones y medio de pesos en divisas (entre ellas dólares, soles y euros).
Ese día también se conoció que hubo un procedimiento en una unidad penal de la provincia de Chaco, bajo la sospecha de que un interno manejaba parte de las operaciones ilegales desde su celda y el magistrado emitió un pedido de captura para Willy, sindicado como líder de esta banda.
El sospechoso se mantuvo prófugo por unas semanas hasta este jueves por la tarde cuando personal de la Prefectura lo reconoció mientras compraba en un negocio, ubicado en la esquina de la ruta provincial 91 y Fontanarrosa. En una requisa a la camioneta en la que estaba, los prefectos le secuestraron cuatro paquetes rectangulares, conocidos como panes, con estupefacientes.