La causa por el asalto a una carnicería de Provincias Unidas y Vélez Sársfield sumó un quinto detenido este jueves, cuando un camillero que se desempeña en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) se presentó en la División Judiciales de la Unidad Regional II, a pocas horas de que los demás sospechosos –tres de los cuales son policías– sean imputados por ese robo ocurrido el mayo pasado.
El escandaloso robo a la carnicería de Empalme Graneros del pasado 19 de mayo tuvo sus particularidades, ya que fue perpetrado por dos personas vestidas con uniforme policial y la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad del comercio, grabación que dos días después llegó a los noticieros.
Pero el detalle de que un móvil policial estuviera estacionado frente al local y se retirara minutos antes del atraco no pasó desapercibido.
A eso de las 19.30 de ese día, dos hombres vestidos con uniformes policiales entraron al comercio y a punta de pistola amenazaron a los empleados y clientes que había en el negocio, los redujeron, les sacaron los celulares y se llevaron el dinero en efectivo recaudado.
La causa tuvo novedades este martes cuando se realizaron varios allanamientos que estuvieron a cargo del personal de la División Judiciales y de la Agencia de Control Policial y que también implicaron dos operativos en las comisarías 12ª y 20ª.
Un uniformado que se encuentra en disponibilidad desde el pasado 24 de octubre por haber asaltado a mano armada a un cobrador en San Juan y Lima está entre los detenidos. Se trata de Marcelo Daniel Vivas, de 24 años entonces sumariante en la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, según aportaron voceros relacionados al caso.
El otro efectivo detenido es Norberto Oscar “Turco” Diep Asep, que supo revestir en la comisaría 20ª.
El tercer policía bajo sospecha es el subcomisario Claudio Ramito González, quien era subjefe de la 12ª y estaba bajo carpeta médica tras ser desplazado en el marco de esta investigación.
En la redada de 17 allanamientos también cayó un civil, Mauricio Daniel C. Tras los operativos quedaron incautados cuatro vehículos: un patrullero, un Volkswagen Bora, un Gol, un Fox, un Fiat Palio y un Chery Tiggo.
El cuarteto iba a ser imputado este jueves a las 18 a pedido de la fiscal Juliana González, de la Unidad de Investigación y Juicio, pero unas horas antes se sumó el quinto hombre, que poseía pedido de captura. Resultó ser un camillero del Heca, Leonardo Rubén M., que decidió entregarse en la jefatura de Policía. Según voceros judiciales también será acusado este jueves.
Comentarios