Jherson Mosquera será el sexto refuerzo leproso. El lateral derecho llegó a la ciudad y pasó la revisión médica, sólo resta la firma del contrato, ya que Ignacio Astore estuvo en Capital Federal por la reunión del Comité Ejecutivo de AFA y se postergó la rúbrica.
El colombiano era un pedido de Gabriel Heinze desde su llegada al Parque. Las gestiones se iniciaron con Horacio García, y tras su fallecimiento, la continuaron el Gringo junto a Astore.
La principal dificultad siempre fue que el lateral derecho tenía contrato hasta junio de 2023, y su cláusula de salida era de 650 mil dólares. Se intentó conseguir la “liberación” anticipada ofreciendo 200 mil dólares, y si bien la juez que lleva el control del club Deportivo Pereira aceptó ese dinero, los acreedores no estuvieron de acuerdo.
Por eso hubo que pagar la cláusula de salida, y en las próximas horas Newell’s confirmará un contrato por dos o tres temporadas, lo que le otorga los derechos federativos del defensor de 23 años, elegido en 2022 como el mejor lateral derecho de la liga colombiana.
Mosquera llegó a Ezeiza y enseguida viajó a Rosario para realizar la revisión médica, y ya pasó por el Centro Deportivo Griffa, donde mantuvo una charla con el cuerpo técnico sobre su condición física.
Mosquera no estará en el estreno ante Platense, pero no sería descabellado pensar que al menos vaya al banco en el partido del viernes 3 de febrero ante Vélez.
Con la llegada del colombiano, la Lepra completa el cupo de extranjeros, ya que son seis los foráneos del plantel rojinegro: Willer Ditta, Gustavo Velázquez, Jorge Recalde, Djorkaeff Reasco, Armando Méndez y el mencionado Mosquera. Fabián Ángel, operado de la rodilla, sigue fichado por Newell’s pero AFA aceptó que no ocupe plaza.
Con el libro de pases a punto de cerrarse, hay alguna gestión más que debería resolverse entre hoy y mañana. Un nombre que se reflotó es Esteban Rolón, quien iba a ser cedido por Boca a Platense, pero encontró la negativa del mediocampista, quien tras el llamado de Heinze prefiere venir al Parque.
La Lepra ofreció un préstamo con cargo a Boca y espera respuesta.
En cuanto a Ayrton Costa, la última propuesta leprosa fue de un millón de dólares por el 60% del pase, pero Independiente sigue pensando que es poco. Para peor, el Rojo quedó inhibido por Fifa para transferir y vender, lo que complica aún más la negociación.
Heinze también tenía intenciones de sumar un extremo, pero las opciones que le quedaban en carpeta eran juveniles, y el DT consideró que era mejor darle chances a los chicos del club, como Brian Aguirre o el Monito Jaime.
En este mercado, la Lepra incorporó a Lucas Hoyos, Guillermo Ortiz, Bruno Pittón, Iván Gómez, Jorge Recalde y Jherson Mosquera.