Shaquille O`Neal, una de las máximas figuras de la NBA durante las dos últimas décadas, anunció hoy su retiro del básquetbol a los 39 años y después de 19 temporadas como profesional en la liga estadounidense, la última en Boston Celtics.
«Me retiro», publicó hoy O`Neal a través de su cuenta en la red social Twitter, e incluyó un link a un video. «Lo hicimos. Diecinueve años, `baby`. Les agradezco mucho».
Y tuvo un gesto para sus fanáticos: «Por eso se los digo primero. Me estoy por retirar. Los amo. Hablamos pronto».
O`Neal ganó cuatro títulos en la NBA, tres con Los Angeles Lakers y el restante con Miami Heat. El primer equipo de la NBA en el que jugó fue Orlando Magic, donde en 1992 fue considerado como la revelación en la temporada en la liga estadounidense.
En 1996 fue traspasado a los Lakers, y cuatro años después conquistó su primer título en la NBA. Con el equipo de Los Angeles se coronó campeón en las temporadas 2000, 2001 y 2002. En 2004 pasó a Miami Heat, con el que consiguió su cuarto título personal dos años después.
El pivote, quien también actuó en las franquicias de Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers, tuvo a Boston Celtics como último eslabón de su carrera.
Además, O`Neal ganó con el seleccionado de Estados Unidos el Mundial de Canadá 1994 y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta `96.
La estrella, nacida el 6 de marzo de 1972 en Newark, participó en 15 juegos de las estrellas y ganó el premio al jugador más valioso (MVP) durante la temporada 1999-2000. Anotó 28.596 puntos durante su carrera, capturó 13.099 rebotes y tuvo 3.026 asistencias.
Un grande dentro de la cancha, un personaje fuera de ella, aquí se lo puede ver destrozando tableros, peleando con rivales y divirtiéndose con el público.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P4Rb_scbotw&feature=related[/youtube]