María Sharapova se clasificó para las semifinales de Roland Garros, único Grand Slam que falta en su nutrido palmarés, después de derrotar en dos sets a Andrea Petkovic.
María Sharapova se impuso con total autoridad a Andrea Petkovic y ganó su lugar en las semifinales de Roland Garros, instancia a la que llega por primera vez en su carrera. La rusa no pasó sobresaltos y se impuso por un marcador global de 6-0 y 6-3 tras una hora y media de juego en el choque que abrió la jornada en la Suzanne Lenglen.
La exnúmero 1 del mundo parece haberse reencontrado en este 2011 con su mejor versión. Sharapova, que suma 30 victorias en lo que llevamos de temporada -ha perdido seis encuentros-, y ahora buscará su plaza en la gran final del sábado ante Na Li.
La china venció a la bielorrusa Victoria Azarenka por un tanteo de 7-5 y 6-2 tras una hora y veintinueve minutos de juego en el partido que abrió la jornada en la Philippe Chatrier.
Li, que nunca había pasado de la cuarta ronda en París y es la segunda asiática en alcanzar las semifinales en París (antes lo hizo en 1995 la japonesa Kimiko Date-Krumm).
Li y Sharapova se han enfrentado en siete ocasiones con un balance de 5-2 favorable a la rusa. María ganó los cinco primeros duelos (Open de Australia 2005, Miami 2006, Birmingham 2006, US Open 2006, Roland Garros 2009), mientras que Li ha ganado los dos últimos (Birmingham 2009, Birmingham 2010).