En los últimos días Gimnasia y Esgrima realizó una cuenta regresiva en sus redes sociales que fue lanzando pistas sobre una sorpresa para el básquet del club. Con el paso del tiempo quedó muy claro que se trataba de la elección del reemplazante de Marcelo Roig, quien se sumará en breve a la dirección técnica de Abejas de León de la Liga de México.
Y en la tarde del lunes llegó además la invitación a un reducido grupo de periodistas y allegados para lo que será la presentación del nuevo DT, que será el martes a las 19 en calle Laprida. El detalle es que con una divertida movida, la gente de Gimnasia juega al suspenso en redes y evita dar el nombre del elegido, y el DT también, por lo que no habrá confirmación oficial (si es que hace falta) hasta el mismo martes. Pero es un secreto a voces que el designado para sumarse a la entidad de calle Laprida es Mariano Junco, quien días atrás se alejó de la conducción de Atalaya.
https://twitter.com/GerBasquet/status/1298254367439478786?s=20
Si bien ambas situaciones no están ligadas directamente, obviamente que una vez que Junco se desvinculó del Azul, Gimnasia se acercó para buscar una opción de lujo tras la salida de Roig.
En su momento Marcelo se había alejado de Temperley para encabezar un ambicioso proyecto en el mensana, pero ahora será un amigo cercano suyo e incluso compañero de cuerpo técnico en selecciones quien se haga cargo de llevarlo a cabo.
Hay otro detalle extra. Tiempo atrás Junco fue una de los posibles asistentes que Roig tuvo en carpeta para el viaje a México con León.