Durante una visita a un centro comunitario de la zona sur de Rosario y al ser consultado sobre la participación de Cobos en el encuentro radical de ayer en la ciudad de San Nicolás, el legislador sentenció que si el vicepresidente «quiere ser el jefe de la oposición tiene que renunciar».
«Es inadmisible y contrario a todo comportamiento ético que el vicepresidente vaya a una reunión política a instar a los legisladores de la oposición a votar en contra de las políticas del gobierno al que pertenece», agregó el legislador del FPV.
En un comunicado, el titular de la bancada oficialista en Diputados señaló que «es hora de que Cobos defina su situación».
Además, añadió, «en esa misma reunión se especuló que la permanencia de Cobos en la vicepresidencia se justificaría ante la paridad de fuerzas en el Senado, por lo que utilizaría su cargo para desempatar a favor de la oposición, con lo cual la contradicción ética e institucional es más grave aún».
Rossi remarcó que «Cobos representa al Poder Ejecutivo en el Senado de la Nación y se quedaría en su cargo solamente a los efectos de votar en contra de ese Poder Ejecutivo al que representa».
«Hace tiempo ha dejado de cumplir una parte de su función, que es representar al Poder Ejecutivo ante el Congreso. Está actuando sin recato y sin prudencia, desesperado por su futuro político y sin interesarse por la suerte de los argentinos», concluyó el legislador.