La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró hoy en Rosario que «si después de ser Juana de Arco la sociedad quiere que sea presidenta, lo seré, y si no estaré en el mar tan chocha como estoy ahora». Carrió participó hoy de uno de los paneles del 6º Congreso de Economía Provincial organizado por la Fundación Libertad, y allí aseguró que definirá su posible candidatura presidencial recién en marzo.
Consultada sobre su postulación para las presidenciales de 2011, dijo en tono jocoso: «Yo todavía no sé, yo perdí la pasión, ya no tengo más hormonas porque estoy grande, pero lo voy a decidir en marzo, en una de esas me vuelve la pasión».
Carrió volvió a criticar al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, sobre quien insistió en que lo ve «como siempre, muy ambiguo», y en cambio tuvo palabras de elogio para el senador Carlos Reutemann: «Es un divino, es lo más lindo de los viejos que tiene la Argentina».
Sobre una posible candidatura a presidente del ex corredor de Fórmula 1, que milita en el Peronismo Federal, la legisladora dijo que «él es sincero, cuando dice que no es no».
Respecto a sus ex socios radicales en el Acuerdo Cívico y Social, señaló que no está peleada con los dirigentes de ese partido: «Yo estoy todos los días con los radicales, pero tienen que subordinarse».
Además, Carrió planteó en el panel sobre «Asignaturas pendientes: gestión pública y situación social», la «necesidad de una Argentina en abundancia, próspera, a partir de la gran demanda de alimentos que va a requerir toda Asia».
Insistió en la necesidad de construir «una Argentina muy próspera con repoblamiento del interior, que es posible gracias a la agroindustria», y en ese sentido sostuvo que «Australia, Canadá y Argentina son los países que, diríamos, son como los países petroleros al principio del siglo XX».
Por eso, llamó a rescatar «la gran capacidad» del país y «aprovechar esta oportunidad. Yo confío mucho en las nuevas generaciones, creo que tienen que empezar a formarse para gobernar una nueva generación», concluyó.