Diego Osella confía en que el trabajo de preparación realizado hasta el momento le permite a Newell’s recuperar el protagonismo que ha perdido en el último tiempo. “Estoy muy conforme por lo realizado por los jugadores en la pretemporada, con la intensidad con la que se trabaja cada día”, dijo el entrenador leproso ayer en conferencia de prensa.
—¿Cómo viste al equipo contra Talleres?
—Con una intensidad distinta, lo cual era previsible. A los partidos con Atlético Rafaela y Douglas Haig habíamos llegado con cargas altas. Talleres es un equipo intenso que se está armando muy bien y nosotros fuimos inteligentes. Cuando teníamos que presionar lo hicimos, cuando teníamos que atacar lo hicimos. Fuimos inteligentes para saber qué hacer en cada momento. Diferenciar eso es importante para el equipo. Son sólo partidos de pretemporada, pero siempre es mejor ganarlos.
—¿Cómo evaluás la inserción de los refuerzos en el plantel?
—Estoy muy contento por los futbolistas que llegaron porque lo hicieron a tiempo, dentro de las posibilidades del club. Y se adaptaron rápidamente. Eso lo permite el grupo y la clase de futbolistas que buscamos. Jugadores que tenían ganas de venir a Newell’s, gente comprometida con la situación y con el lugar al que vienen.
—Da la sensación que el equipo para enfrentar el miércoles a Deportivo Morón ya lo tenés…
—Venimos trabajando sobre la misma base. De no mediar inconvenientes será el equipo que arranque, independientemente de la evolución de (Fabricio) Formiliano y (Néstor) Moiraghi, quienes no llegarán con los minutos necesarios. El equipo viene trabajando bien y es el que va a arrancar si no pasa nada raro.
—Se habla mucho de la recuperación de Mauro Formica e Ignacio Scocco. ¿Se puede hablar de que conseguiste dos refuerzos extra?
—Son dos futbolistas de excelencia. Si están como se encuentran ahora, nos darán soluciones. Cuando tienen una merma física nivelan con el resto, cuando están al ciento por ciento de su capacidad física, desequilibran. Nuestra obligación es tenerlos en este nivel físico y mental y hacerles entender que son muy importantes para nuestra estructura. Su calidad no la voy a descubrir yo.
—¿La Copa Argentina es un objetivo puntual desde el momento que aparece como un camino más corto para llegar a la Libertadores?
—Eso es lo que piensan todos respecto a este certamen. Y nosotros no somos la excepción. La grandeza de este club nos obliga a hacer un muy buen papel. Desde el momento que ante Sansinena presentamos al equipo titular dejamos en claro que vamos a enfrentar este certamen con la responsabilidad que conlleva. Le prestaremos toda la atención que merece.
—¿Tenés en cuenta que hay varios clubes de primera que quedaron en el camino ante un rival del ascenso?
—Dejó de ser sorpresa que uno más chico le gane a uno grande. Cualquier equipo de una categoría inferior le puede ganar a uno de primera. Es un solo partido, todos tienen la chance. Si no estamos intensos, atentos y predispuestos, tendremos problemas.
—Y está la chance de un Clásico más en el semestre…
—Está programado que si nosotros pasamos y Central también nos enfrentaremos en cuartos de final. No tengo ninguna duda que nos encontrará preparados. Hicimos una pretemporada larga y estamos en buenas condiciones. Pero lo primero es pasar a Morón.
—¿Qué evaluación hacés del fixure? A muchos les pareció que el arranque es accesible, en los papeles.
—Cuando asumimos en Newell’s nos pasó que los partidos que nosotros veíamos posibles para sumar y salir un poco adelante, fueron los que más nos costaron. Y los más difíciles fueron en definitiva los que estuvimos más cerca de resolver. Esa es una buena enseñanza para nosotros y debemos hacer una buena lectura de lo que ya nos pasó. Arrancaremos el torneo ante equipos que están necesitados y que si nosotros lo sabemos resolver, será un punto a favor nuestro. Pero si menospreciamos la situación y creemos que los partidos están resueltos de antemano, vamos a tener problemas. Lo cierto es que el inicio del torneo es fundamental, si nos encuentra como ahora, vamos a tener más chances.
“Vamos a buscar a ese defensor”
Diego Osella insistió ayer con la necesidad de sumar otro marcador central, aunque al mismo tiempo celebró que tanto Sebastián Domínguez como Nehuén Paz hayan recuperado su mejor forma.
“Nosotros vamos a buscar a ese defensor, soy consecuente a nuestra idea, pero también tengo la tranquilidad de que estamos viendo un alto rendimiento en futbolistas que se están recuperando en esa posición. Que hoy Sebastián Domínguez se encuentre de esta manera, para nosotros es un refuerzo. Lo mismo que Nehuén Paz, eso es muy bueno para ellos y para el grupo”, dijo ayer el DT rojinegro.
En ese sentido, las chances de que Leandro Vega, defensor de River que se encuentra en la selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos, pueda llegar al Parque Independencia quedaron desestimadas. Ahora el cuerpo técnico volvió a apuntar a Juan Ignacio Sills, a quien Osella dirigió en Olimpo.
“Tuve una charla con Osella y me manifestó su interés por llevarme. La realidad es que me interesa, Newell’s es un grande, pero no me quiero ilusionar porque no hay nada concreto. Me queda un año de contrato en Olimpo. El pase es mío y existe una cláusula de salida”, contó Sills ayer en LT3.