El proyecto para la incorporación de una tasa vial por cada litro de combustible que se venda en Rosario sigue generando posturas encontradas.
El concejal Lisandro Cavatorta opinó al respecto durante una entrevista con LT8. “Nosotros creemos que el pavimento y el bacheo lo debe hacer el municipio con los fondos propios que están en el presupuesto y, si el municipio no puede tapar los cráteres que hay en la ciudad que baje la persiana, es lo mínimo que le podemos pedir”.
Respecto a las partidas de dinero que deberían llegar al municipio y la provincia con la nueva gestión de gobierno, Cavatorta expresó: “Los flujos de dinero para la provincia y la municipalidad van a desaparecer. El año que viene va a ser difícil. Tengo muchas dudas con lo que va a pasar con las obras públicas en Rosario. Hay obras que están a 40 o 70 % como la cascada del Saladillo. Si sigue creciendo el nivel del agua no sé qué sucederá con el puente que nos une con Villa Gobernador Gálvez; tiene que ser reforzado”.
Consultado sobre si Perotti había frenado hace seis meses las obras públicas, contestó: “No es verdad, yo estuvo hace una semana debajo el puente viendo la obra y estaban en plena actividad, es una obra extraordinaria. Son dos eles que se hacen para reforzar la estructura”. Y ante la preocupación de ecologistas, aclaró que «no se va a talar ningún árbol”.
Más adelante, el concejal advirtió: “El desfinanciamiento para las provincias y municipios se va a notar y va a ser un gran problema. Espero que el intendente (Javkin) que tanto trabajó y solicitó, por ejemplo los subsidios para el transporte continúe reclamando”.
Cavatorta aclaró que de aplicarse la tasa vial tendría un fuerte impacto en el transporte de pasajeros y de carga “ya que dejando de lado los salarios, más del 70% del gasto es de combustible. Esto haría peligrar los servicios de transportes ya que se sumaría una tasa y se quitarían los subsidios”.
El concejal remarcó que “la insistencia con los reclamos que tuvo el intendente continúe con el futuro gobierno”. Y reiteró que “el municipio debe hacer el bacheo con recursos propios sin aumentar ningún impuesto, ya que estamos por un lado con la quita de impuestos y por el otro lado quieren agregar impuestos”.
Finalmente, Cavatorta se preguntó: ”¿Cuáles van a ser los recursos con que va a contar el municipio para realizar lo mínimo que es tapar los baches?”.