El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo este miércoles que si fuera Presidente vetaría la ley antidespidos que la oposición y el sindicalismo impulsan en el Congreso, y sostuvo que –según su criterio– esa será la decisión que tomará el presidente Macri.
«Si», respondió Urtubey cuando se le preguntó si en caso de ser Presidente vetaría la ley que busca impedir despidos durante 180 días, durante su participación en la jornada de inicio del Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se realizó en un hotel porteño.
Urtubey resaltó que tiene «una postura contraria a esa ley», que fija la doble indemnización, y consideró que la iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado, «no es una herramienta idónea para proteger el empleo».
«Si la realidad se pudiera cambiar con una ley entonces votemos una ley contra la infelicidad», remarcó el mandatario salteño, quien de esa forma utilizó una frase similar a la que había pronunciado Macri días atrás para rechazar la medida.
Al respecto, Urtubey aclaró que él no está «contra los trabajadores» por no respaldar esa ley y consideró que el acompañamiento de la mayoría de la oposición a esa iniciativa implica caer en «una alta dosis de voluntarismo».
A su vez, afirmó que el casi seguro veto del Ejecutivo a esa ley «no es dramático» y pidió «bajarle el dramatismo» a la discusión.
«El veto es un instrumento constitucional y el Presidente puede acudir a él si considera que una ley no va en línea con sus políticas. Hay que quitarle dramatismo, no se puede estar de acuerdo en todo», analizó.