Search

«Si gana Milei va a haber más muerte»: identifican a víctima de ejecución y revelan la nota

El crimen se registró este domingo por la noche en inmediaciones de Liniers al 2200, en la zona oeste de la ciudad. La víctima fue identificada como Héctor Miguel Gaitán, de 34 años, quien tenía antecedentes por robo, portación de armas y por violencia de género

Este lunes fue confirmada la identidad del hombre asesinado de un balazo en la cabeza y arrojado desde un auto en la zona oeste y fuentes policiales revelaron el contenido de la nota que se encontró que entre la ropa de la víctima: “Si gana Milei va a haber más muerte”.

El crimen se registró este domingo por la noche en inmediaciones de Liniers al 2200, en la zona oeste de la ciudad.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hombre, identificado como Héctor Miguel Gaitán, de 34 años, fue arrojado de un auto y ejecutado de un balazo en la cabeza en la vía pública.

Según testimonios recabados, en el auto del que bajaron a la víctima había al menos dos ocupantes que habrían estado escoltados por un hombre en bicicleta y otro en una motocicleta.

Los primeros agentes en llegar al lugar fueron del Comando Radioeléctrico, quienes secuestraron una nota entre la ropa de la víctima.

“Si gana Milei va a haber más muerte. A buenos entendedores, pocas palabras”, decía la misiva.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal, indicaron que el cadáver tenía heridas de arma de fuego en la cervical derecha, en la mandíbula izquierda y en el ojo derecho.

Zona oeste: lo bajaron de un auto y lo mataron de un balazo en la cabeza

La identidad de la víctima pudo ser determinada con la ayuda de Personal de Dactiloscopía y la Sección AFIS (Auto­mated Fingerprint Identification System) de la Policía Federal Argentina, luego de que el cuerpo fuera remitido al Instituto Médico Legal de Rosario.

Las fuentes policiales agregaron que la víctima tenía antecedentes por robo, portación de armas y por violencia de género.

El caso es investigado por el fiscal Alejandro Ferlazzo y los peritos confirmaron que no habían encontrado vainas servidas en el lugar y que los vecinos declararon haber escuchado al menos dos detonaciones de un arma de fuego.

Poco después del hecho, los agentes policiales encontraron un auto incendiado en Valparaíso al 1800 y el fiscal de la causa busca establecer si este hallazgo tiene alguna conexión con el homicidio.

10