El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, advirtió ayer que “si la economía y la situación de los trabajadores y la clase media se sigue deteriorando a esta velocidad” el partido peronista se pondrá “al frente de las protestas en la calle defendiendo las banderas históricas”, indicó Espinoza, y cuestionó las medidas adoptadas por el presidente Mauricio Macri en su primer mes de mandato.
En este sentido, el ex intendente de La Matanza aseguró que “será el partido de Perón y Evita el que se ponga al frente de las protestas”, aunque aclaró que va a tratar de “contener la conflictividad social por las medidas que Macri está tomando”.
“Nunca me imaginé que (el presidente Mauricio) Macri se iba a animar a hacer tanto en contra de la mayoría de los argentinos, beneficiando al establishment financiero y a la patronal rural”, sostuvo Espinoza en declaraciones radiales.
Al respecto, consideró que “la gente se empezó a dar cuenta y se empezó a sentir desamparada. Hay miedo y enfriamiento de la economía”, lo cual, según dijo, “se puede ver por ejemplo en la caída de la temporada de turismo en la costa atlántica y en todo el país”.
Por otra parte, el dirigente justicialista se refirió a la frase del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, sobre la “grasa militante” y afirmó: “Me da vergüenza ajena que un ministro use esas palabras. Es irrespetuoso y demuestra que gobiernan para las élites”.
“Se va a agravar”
Por su lado y en la misma sintonía que Espinoza, el secretario general de la CTA de los Trabajadores llamó ayer a la “resistencia unificada” de las centrales obreras porque la situación económica y social “se va a agravar con el aumento de las tarifas” anunciado por el gobierno nacional para los próximos meses.
El sindicalista sostuvo que desde el macrismo “quieren que haya más desocupación en la Argentina, es lo que necesitan porque sino se les va a hacer muy difícil convencer a los sindicatos de que hay que retroceder en la demanda salarial”.