No hay demasiados interrogantes por resolver. La tercera asoma como la vencida. Esta vez, el objetivo ascenso parece materia aprobada para Rosario Central. Y Miguel Ángel Russo lo sabe. La ventaja de 15 puntos que logró el Canalla sobre el cuarto, con 21 por disputarse, se visualiza como decisiva.
Sin embargo, el DT auriazul mantiene el discurso de bajo perfil. El mismo que empleó cuando el equipo estaba lejos del éxito. Y no había demasiadas señales como para creer que podría alcanzarse este presente.
“Nosotros sabemos que lo más importante es ganar los tres puntos que vienen”, volvió a decir Russo ayer. Y no se cansa de repetirlo.
—¿Genera ansiedad saber que en dos o tres fechas se puede lograr el objetivo?
—Sabemos que el final y el objetivo está cerca. Todos tenemos ansiedad y queremos lograr el objetivo, pero tenemos que buscar los tres puntos sin desesperación.
—Da la sensación de que sería mejor para todos lograr el objetivo cuanto antes. ¿Es así?
—Hay que ir escalón por escalón. Lógico que, si podemos lograr el objetivo antes de lo previsto, bienvenido sea. Todo el mundo hace pronósticos pero nosotros hacemos uno solo, que hay que ganar los tres puntos que vienen. No pensamos en el futuro, hay que seguir sin pensar en nada raro.
—¿Ya estás pensando en el armado del equipo para la temporada que viene?
—Para nada. Sería una falta de respeto para el grupo de jugadores que está hoy en el club. Además, el fútbol es muy cambiante. No se puede programar nada, primero hay que lograr el objetivo.
—Les toca enfrentar a un rival duro, que viene de ganar un partido importante ante Gimnasia en La Plata.
—Seguro, va a ser duro como todos. Nadie da por ganado nada de antemano, toque el que toque. Va a ser un partido duro, todos los rivales entienden que contra Central es su partido.