Search

“Si llego a meter un gol no creo que lo grite”

Newell’s se debate si debe traer un nueve o se queda con lo que tiene. Rodrigo Salinas es una posibilidad, pero aún no está cerrado, y por ahora Frank Kudelka debe arreglarse con los atacantes que tiene. Y dos de ellos anotaron en el debut

Newell’s se debate si debe traer un nueve o se queda con lo que tiene. Rodrigo Salinas es una posibilidad, pero aún no está cerrado, y por ahora Frank Kudelka debe arreglarse con los atacantes que tiene. Y dos de ellos anotaron en el debut, para darle algo de tranquilidad al técnico.

Lucas Albertengo tuvo un debut soñado. Media hora en cancha le bastó al ex Independiente para tener su primer grito con la rojinegra. “Cuando vi que el Uru (Angelo Gabrielli) se proyectaba por derecha vi que podíamos tener espacios en el área, traté de quedarme atrás porque pensé que estaba el espacio»”, contó el atacante. Y agregó: “Me había quedado no tan cómoda, así que traté de atacar la pelota para no tirarla a la luna, por suerte la enganché bien”.

El gol ayuda a entrar más rápido en el hincha y el Yagui Albertengo lo sabe. “Feliz de haber podido debutar, de la manera que se dio, es algo muy lindo jugar acá de local con el apoyo de nuestra gente. He venido de visitante y ahora con el público a favor está mucho mejor”, manifestó.

Albertengo sabe que la titularidad vendrá de la mano de los buenos rendimientos y los goles, pero no se desespera. “Me tocó entrar y convertir pero lo pudo haber hecho el Polaco (Fydriszewski) en el primer tiempo, son situaciones que se dan en los partidos, nosotros estamos preparados para jugar y decide el técnico”, señaló.

Obviamente, enfrentar a Independiente el próximo lunes no deja de ser un partido con condimentos para el atacante. “Viví cosas muy lindas en Independiente, quiero mucho a la gente del club y a los jugadores. El lunes cuando nos enfrentemos va a ser un partido especial. Si llego a meter un gol, no creo que lo grite porque me matan”, bromeó.

El otro goleador ya tenía buenos antecedentes en el año. Alexis Rodríguez se ganó un lugar entre los once a partir de buenos rendimientos en los amistosos de pretemporada. Su entrega en pos de recuperar la pelota, su despliegue físico y la capacidad para anotar hicieron que Kudelka no dudara. Y Alexis respondió con gol.

“Siempre sirve anotar, una gana confianza. No estoy condicionado si hago o no goles, pero si puedo ayudar al equipo es mejor”, confió el atacante, que por un momento ya dejó de ser el primo de Maxi, para ganarse un lugar con nombre propio.

“Queríamos ganar para darle una alegría a nuestra gente. Era importante empezar con un triunfo. Sabemos que va a ser un año duro y confiamos en salir de la zona de abajo y pensar en algo más”, comentó el delantero, que el torneo pasado fue el goleador leproso con 6 goles.

A la hora de describir el malabar que tuvo que hacer para convertir, Alexis aseguró que “pensé que era la mejor manera de pegarle sin que se levantara tanto, por suerte salió bien”.

10