El principal asesor económico del sciolismo, Miguel Bein, advirtió ayer que si se elimina el cepo cambiario el dólar oficial se disparará sobre los 15 pesos, y rechazó que en la actualidad los precios estén fijados en relación al valor del “blue”.
De ese modo, el economista salió al cruce de las propuestas y argumentos de la oposición, liderada por el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.
“Levantar el cepo tiene como consecuencia el aumento inmediato de los productos que consumen los argentinos”, alertó Bein y criticó que se trata de “una propuesta infantil”.
En diálogo con FM Nacional Rock, justificó que si se libera el mercado “el dólar vuela por arriba de los 15 pesos”.
Por otro lado, Bein consideró que asegurar que los precios están fijados con relación al valor del mercado paralelo “es mentira”.
Es que tanto Macri como su equipo económico habían evaluado que los precios de la economía ya estaban vinculados con un dólar superior al oficial, por lo cual habían garantizado que ese sinceramiento no iba a generar un impacto directo en la inflación.
“Los alimentos no están calculados con el dólar a 16”, insistió el ex secretario de Programación Económica durante la presidencia de Fernando de la Rúa.