En la semana se puede venir nuevo paro de colectivos, una postal que se repite seguido en la ciudad. Los choferes de colectivos aguardan que se les pague la totalidad del sueldo del mes de septiembre, les abonaron el 50%.
Sergio Copello, secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) explicó esta mañana en diálogo con LT8 que esperan que Nación envíe los fondos a provincia. “El Ministro de Transporte de la Nación dijo que un medio local que jueves o viernes pasados que se enviarían los fondos, pero hasta ayer, esos fondos no llegaron”, dijo Copello.
Cerca de las 13 se realizará una asamblea donde determinarán qué medidas de fuerzas tomarán en caso que este martes el dinero no llegue a la cuenta de los trabajadores. “Son alrededor de 2700 trabajadores urbanos, interurbanos y también están los choferes de media distancia cuya situación es peor ya que están sin poder trabajar, algunos no cobraron agosto aún”, señaló.
El líder de la UTA explicó que si determinan como medida de fuerza el paro de transporte, se avisará con tiempo para no tomar desprevenido a aquellos usuarios que pueden acceder al servicio, ya que están autorizados hasta el momento, solo trabajadores esenciales en este contexto de pandemia. El paro si se llega a concretar sería a partir del viernes 23 de octubre.
Por otro lado los trabajadores del sector expresaron su disconformidad respecto al adelanto de paritarias que tuvieron los compañeros del área metropolitana de Buenos Aires (Amba) y en Ciudad de Buenos Aires. “Nación tiene prioridades porque la semana pasada arbitró medios para que los compañeros de Amba y Capital cobraran 10 mil pesos y acá no cobramos el mes de septiembre de forma completa”, expresó.